Blogia
INFO STROEDER

El intendente Garcés realiza gestiones para potenciar el turismo en Patagones

El intendente Garcés realiza gestiones para potenciar el turismo en Patagones

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió hoy en Buenos Aires con la Subsecretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, con el fin de acordar tareas para potenciar el turismo del distrito y con quien acordó diferentes articulaciones entre el ministerio y el Municipio para la próxima Fiuesta de la Soberanía, entre otros temas.

De la reunión también participó el Director Nacional de Promoción Turística Oscar Suarez.

Durante el encuentro, el jefe comunal solicitó a la funcionaria nacional el acompañamiento del ministerio en la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica con la instalación de un tráiler de difusión turística, como así también la instalación de una globa para que expositores de la Región puedan acercar sus productos. En este mismo sentido, Garcés pidió el acompañamiento en la difusión a través de la posibilidad de que el programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública, realice un especial desde la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

En este sentido, el ministerio de Turismo Nacional asumió el compromiso de acompañar las iniciativas a través de la difusión del evento y la colaboración con los requerimientos mencionados.

Por otro lado, el intendente Garcés planteó la necesidad de promocionar los puntos turísticos más importantes del distrito, como así también de reflotar y potenciar a través del apoyo nacional viejas festividades locales y regionales tales como la fiesta dela ostra o la del cordero norpatagónico, entre otras.

En este marco, el jefe comunal destacó la reunión como “muy positiva” y remarcó la predisposición de las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación para brindar todas las herramientas de promoción turística disponible.

Asimismo, durante el encuentro se acordó continuar trabajando de forma mancomunada con la idea de comarca Viedma y Carmen de Patagones, articulando esfuerzos entre la Nación, las provincias y los municipios.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios