Blogia
INFO STROEDER

Campaña de concientización sobre el buen uso de casco en motociclistas

Campaña de concientización sobre el buen uso de casco en motociclistas

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaria de Seguridad y Control Urbano,  informó que está llevando a cabo una campaña de concientización y prevención para el uso correcto del casco en motociclistas, a través de operativos de control en distintos puntos de Carmen de Patagones, procedimientos que ya se venían efectuando en el interior del partido desde el año pasado

En dichos controles, el equipo de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, realiza las correspondientes actas de infracción a los motociclistas que no utilicen debidamente el casco y se les entrega dicha herramienta de seguridad, provista por el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Hasta el momento se llevan entregados aproximadamente un total de  70 cascos. De esta forma, y durante los operativos se  alerta al motociclista que circula sin casco y se lo pone en conocimiento de la infracción para luego proceder a labrar el acta correspondiente en el marco de la ley nacional de tránsito 24.449, Art. 40J. Tras labrar la infracción, se realiza la entrega de un casco protector, que es homologado y provisto por el Ministerio del Interior de la Nación. Cabe destacar que una vez emitida el acta, el juez de falta toma conocimiento que la persona en infracción ha sido provista de casco.

En este sentido, desde la Dirección de Tránsito y Transporte aclararon que la función del casco de seguridad es proteger la cabeza de posibles golpes y su buen uso puede reducir el número de víctimas mortales evitando dos de cada tres lesiones cerebrales al momento de protagonizarse un accidente vehicular.

Asimismo, el comunicado recomienda a los motociclistas que hagan un adecuado uso del casco de seguridad, además de transitar con no más de 2 ocupantes por moto. También se aconseja circular con la documentación necesaria que consta de: seguro, patente, tarjeta verde y carnet de conducir.

Info Stroeder

0 comentarios