Blogia
INFO STROEDER

Se depositó la Tarjeta Visa Alimentaria en el Distrito

Se depositó la Tarjeta Visa Alimentaria en el Distrito

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Acción Social, informa que el depósito de la Tarjeta Visa Alimentaria correspondiente al mes de Septiembre del Plan Mas Vida, se realizó hoy, pero a causa del feriado nacional del lunes 8, la acreditación del dinero para su consumo se hará efectivo el día martes 9 del corriente mes.

Cabe destacar el objetivo del Plan Mas Vida es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.

La prestación del plan se efectiviza a través de dos acciones: Una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos. La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa.

Son destinatarios del plan Más Vida las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

El Plan está focalizado territorialmente en la totalidad de los distritos de la Provincia de Bs. As.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios