Blogia
INFO STROEDER

Garcés anunció el pago de una suma fija de $ 1.000 a todos los empleados municipales

Garcés anunció el pago de una suma fija de $ 1.000 a todos los empleados municipales

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que se abonará una suma fija de $ 1.000 para todos los empleados municipales tal lo solicitado por la Asociación Sindical de Empleados Municipales de Patagones, al tiempo que informó una serie de medidas complementarias en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El jefe comunal confirmó que se abonará a todo empleado municipal, a excepción de funcionarios y concejales, la suma de $ 1.000 el próximo 9 de noviembre. Dicho monto se abonará por única vez y será no remunerativo.

Asimismo, el intendente Garcés,  anunció mejoras salariales en algunos items, tal como venía estudiando desde el Ejecutivo.

En este sentido, Garcés decidió que se reconocerá para los trabajadores que realicen sus labores en horario nocturno, el  adicional  por nocturnidad. Cabe destacar el esfuerzo que realiza el estado comunal con dicha medida, ya que el alcance de este reconocimiento es para todos los empleados que realicen turnos nocturnos, cuando la carrera hospitalaria provincial reconoce únicamente a quienes realizan turnos fijos por la noche.

Asimismo, afirmó que se aumentará el valor del reemplazo para mucamas y enfermeras en un 50%. De esta manera, las enfermeras que realicen reemplazos los días de semana pasarán de cobrar $ 150 a $ 225 y los  sábados, domingo y feriados de $ 180 a $ 270. Por su parte, las mucamas que realicen reemplazos en días de semana pasarán de cobrar $ 100 a $ 150, mientras que los sábados, domingos y feriados pasarán de $ 120 a $ 180 por cada reemplazo.

En otro orden de cosas, comenzará a abonarse para dichos empleados los turnos realizados los días domingo y feriados, los cuales no se abonaban anteriormente. Así, las enfermeras que realicen dichas tareas percibirán en su salario la suma de $ 111, mientras que las mucamas que realicen turnos en los días feriados y domingo percibirán la suma $ 96,10.

El intendente Garcés destacó el esfuerzo económico que realizará el estado municipal, al tiempo que remarcó que esta serie de medidas conllevan una erogación que ronda el $ 1.200.000, siendo este “un esfuerzo que realizaremos en pos de mejorar la calidad de ingresos de los empleados municipales y por el cual hemos realizado importantes achiques en diferentes áreas”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios