Blogia
INFO STROEDER

Jóvenes estudiantes en contra del voto a partir de los 16

Jóvenes estudiantes en contra del voto a partir de los 16

A pesar del empecinamiento de algunos sectores oficialistas, -tal vez por sentir que la juventud es un sector que ayudaría a aumentar su caudal de votos tras la entrega de netbook´s, e influenciados por la Asignación “universal” por hijo-, la mayoría de los menores alcanzados por esta iniciativa mostraron su desinterés en Viedma.

El vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue Miguel Silva participó el pasado 2 de octubre de las jornadas de integración que se llevaron adelante en los CEM 8 y 84 en Viedma.
La actividad se realizó con la finalidad de difundir las diferentes carreras y la ayuda pedagógica que ofrece la universidad al futuro estudiante.

En la oportunidad, Silva afirmó que “para nosotros es importante poder disponer estos espacios de intercambio de ideas, un tiempo donde nos predisponemos a escuchar y esto nos lleva a evaluar si vamos por un buen rumbo”.

Durante la jornada de integración, más allá de los aspectos académicos, se debatió sobre el voto a partir de los 16 años para lo cual dentro de las actividades se conformó un sondeo de opinión sobre diferentes temas de interés para los jóvenes en los cuales se incluyo la inclusión de los jóvenes de 16 años en el proceso electoral.

El resultado arrojó que la gran mayoría de los chicos se manifestaron en contra de comenzar a votar a partir de esa edad, aduciendo en muchos casos que no contaban con la información necesaria para poder cumplir con ese deber cívico. En tanto que un grupo de estudiantes se mostró a favor aduciendo, que esa medida significaba la inclusión de los adolescentes.
El sano debate ha permitido plantear temas de la vida política y académica en la jornada de integración.

Fuente: NoticiasNet/ Info Stroeder

0 comentarios