Blogia
INFO STROEDER

Alerta sanitaria en Los Pocitos para consumo, extracción y comercialización de ostras

Alerta sanitaria en Los Pocitos para consumo, extracción y comercialización de ostras

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Producción informa a toda la población que la Dirección Provincial de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, mediante disposición N°04/12, ha establecido a partir del 1 de octubre de 2012 un alerta sanitaria en la zona del Balneario Los Pocitos, a fin de resguardar la salud pública.

Los alcances de la alerta establecida incluye la abstención de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (Crassostrea gigas) provenientes de dicha zona.

El SENASA ha comunicado a la Dirección Provincial de Pesca, que una muestra sobre ostras colectadas en la Zona ARBA 001 (Los Pocitos), fue positiva a toxina lipofílica.

El período de vigencia de la presente alerta regirá hasta tanto los estudios y análisis correspondientes indiquen la aptitud sanitaria de los citados moluscos para el consumo humano. Para mayor información,  ingresar a:

 http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/index.php?option=com_content&view=article&id=712:disposiciones&catid=17:dispocisiones&Itemid=14

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones/ Info Stroeder

0 comentarios