Blogia
INFO STROEDER

Prefactibilidad favorable para el proyecto de frigorífico ovino-porcino en Stroeder

Prefactibilidad favorable para el proyecto de frigorífico ovino-porcino en Stroeder

Ocurre a 18 meses de firmarse un convenio para la creación de un frigorífico en Patagones.
-http://infostroeder.blogia.com/2011/040804-el-intendente-curetti-y-el-ministro-franetovich-firmaron-un-convenio-para-la-cre.php-

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), entregó al intendente Jabier Garcés el estudio  que oportunamente la Municipalidad de Patagones solicitó a esta institución.

En este sentido, se informa que el PROSAP concluyó y entregó un estudio de pre factibilidad solicitado por el intendente para el proyecto de frigorífico ovino-porcino de la localidad de Stroeder. Ahora se presentará el pedido de factibilidad por intermedio del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, órgano competente en la materia y en donde funciona el enlace provincial del PROSAP.

Vale destacar que son las provincias las que solicitan la factibilidad de los proyectos dado que ellas contraen la deuda para el financiamiento de los mismos.

Cabe recordar que dicho frigorífico había sido gestionado oportunamente por el intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, ante el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, comentó el estudio realizado “contiene un análisis comparativo de las ventajas y desventajas del sector ovino y porcino y la consecuente instalación de una planta de faena en Stroeder. El PROSAP desarrolló líneas de acción sobre tres componentes fuertemente vinculados: producción primaria, comercialización y faena. El costo estimado por el organismo nacional para cubrir estos componentes es de 3.440.750 dólares”.

Asimismo, Martirena explicó que “en la conclusión del estudio el PROSAP recomienda realizar las inversiones necesarias para desarrollar un nuevo centro de procesamiento dual para faena de porcinos y ovinos en la localidad de Stroeder, habilitado para consumo local y tránsito federal de acuerdo a la reglamentación vigente de SENASA”.

Por último, es importante destacar que a criterio del PROSAP la inversión debería realizarse en un plazo de 2 años aproximadamente. Dicho plazo se estima en virtud de cubrir la capacidad prevista de faena y lograr la sustentabilidad desde el punto de vista económico-financiero, evitando elevados costos de capacidad ociosa.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones/ Info Stroeder

0 comentarios