Blogia
INFO STROEDER

Hechos delictivos en Stroeder y anuncio de fuertes operativos

Hechos delictivos en Stroeder y anuncio de fuertes operativos

Un inusual y violento hecho delictivo se produjo en Stroeder, cuando tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda con fines de robo. El hecho se produjo el pasado viernes por la noche, trascendió ayer, pero recién hoy la Policía brindó detalles.

El Oficial Principal Alejandro Romano, a cargo del Destacamento de esa localidad, relató en FM de la Costa que tres sujetos que portaban armas de fuego (dos de los cuales estaban con el rostro cubierto), lograron entrar a una casa y alzarse con 2.000 pesos en efectivo.
Para poder escapar se apoderaron de un vehículo perteneciente a los dueños del lugar y huyeron con uno de los integrantes de la familia como rehén. Dicho rodado fue abandonado (quizás producto del efecto de una alarma que detuvo el motor) -junto con el involuntario acompañante- a los 300 metros, donde habrían abordado otro automóvil.
Según explicó el uniformado, aunque se encuentran en plena etapa investigativa, se realizó un rápido operativo para atrapar a los culpables, pero los resultados fueron negativos.
La descripción de los malvivientes y la forma de llevar a cabo el robo harían suponer que se trata de personas que no residen en Stroeder.
¿Falso robo de un camión?
Por otra parte, Romano hizo referencia a otra denuncia recibida durante el pasado fin de semana. La misma daba cuenta del supuesto robo de un camión con una carga de fertilizantes y semillas.
El hecho se habría producido en el kilómetro 842 de la ruta nacional Nº3, donde el rodado habría sido detenido por una camioneta, dejando al chofer a un costado del camino y llevándose el vehículo mayor.
Si bien el Oficial Romano omitió dar más detalles a efectos de no entorpecer la investigación, se supo que al día siguiente el propietario oriundo del partido de Villarino- comunicó sobre el hallazgo del camión, pero sin la carga.
La versión no habría resultado creíble para la Policía, por lo que se podrían iniciar acciones por falsa denuncia.

Declaraciones de Julio Galié, Director de Seguridad del Interior

En la mañana de hoy en el Panorama Informativo de la emisora FM Visión de Stroeder, el funcionario manifestó con respecto a los últimos hechos de inseguridad “que si bien hasta el momento no se pudo dar con el paradero, la policía trabajo y se estuvo moviéndose como corresponde”, no dando mayores datos de lo acontecido para no entorpecer la investigación.

Al ser entrevistado por el conductor, sobre la falta de personal y móviles policiales, Galié manifestó “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, hay que tener en cuenta que no hay plata a nivel provincial ni municipal”. Sobre este punto cabe destacar que el pasado fin de semana el personal policial debió patrullar con sus vehículos de uso privado, y que ha la fecha no han recibido nuevos móviles como ocurrió en otras localidades, y que este hecho se anunció el año pasado en la fiesta del pueblo, cuando se señalo que el primer movil que llegara al partido de Patagones sería para Stroeder, y además es notoria la falta de personal, que  en ocasiones al momento de salir a realizar operativos deben dejar el destacamento cerrado por falta de personal. 

Galié aprovecho el espacio radial para anunciar que en un futuro se comenzará a realizar nuevos operativos intensivos de control vehicular, realizándose los mismos con personal policial ajeno a la localidad, y que incluirán entre otros control de alcoholemia, cerrando el anuncio diciendo “el que avisa no traiciona”.

Fuente: Diario La Palabra/ Info Stroeder

0 comentarios