Blogia
INFO STROEDER

Menú de 6 pesos: imputan a Carrefour por promo engañosa

Menú de 6 pesos: imputan a Carrefour por promo engañosa

El "menú de Moreno" no se encuentra ni en las grandes cadenas de la Capital del país.

El gobierno porteño comprobó que el hipermercado no tenía en las góndolas los productos que ofrecía a ese valor.

El gobierno porteño imputó a la empresa Carrefour por publicidad engañosa luego de comprobar que en sus locales no se podían comprar los 42 productos que prometían alimentar a una familia de cuatro integrantes, a $ 6,99 por día por persona.

Dicho incumplimiento fue comprobado por los inspectores del área de Defensa del Consumidor, quienes se presentaron en 7 locales de la firma en la ciudad para comprobar la existencia de la canasta de productos.

En los hipermercados visitados se verificó un faltante de entre 16 y 18 de los alimentos ofertados y no se encontraron los distintos cortes de carnes, productos lácteos, mayonesas, mermeladas y azúcar, a los precios promocionados.

El mayor incumplimiento se constató en el local ubicado en Juan B Justo 9301, donde sólo se encontraron 6 de los 42 productos ofertados. Desde la gestión macrista aclararon que la promoción en sus bases y condiciones establece que, en caso de no tener stock, el comercio podrá ofrecer productos similares, pero no se cumplió con ese requisito. 

"Nuestra función es verificar que el comercio cumpla con las promociones y ofertas que le prometen a la gente", expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.  "Los vecinos tienen la posibilidad de denunciar estos y otros casos en las sedes comunales, cuando no se cumplen las ofertas mencionadas", sostuvo el funcionario.

El supermercado deberá ofrecer las pruebas que considere para explicar porque no fueron encontrados los productos ofrecidos en las góndolas. De quedar firme la imputación, a Carrefour se le podría aplicar una sanción de hasta $ 5 millones.- ya que, además de la imputación por presunta publicidad engañosa (art. 9 de la Ley 22.802), se le inculpó de no ofrecer información suficiente y de incumplimiento de una oferta artículos 4 y 7 de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).

Info Stroeder

0 comentarios