Blogia
INFO STROEDER

Garcés firmó convenios con el ministerio de Trabajo para regularizar el empleo

Garcés firmó convenios con el ministerio de Trabajo para regularizar el empleo

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, rubricó hoy en su despacho una serie de convenios tendientes a la regularización del empleo junto al Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Delegado del Ministerio de Trabajo con asiento en Carmen de Patagones, Fabián Firmapaz, el Coordinador de las Delegaciones Regionales del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Narciande, los Secretarios de Gobierno, Sergio Thefs, de Hacienda, Edgardo Garatr, de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal, Martín Sanso, y funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Tras la firma de los convenios, el Intendente Jabier Garcés expresó que “es importante que la articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación puedan darse en forma conjunta para que este tipo de ventajas, que nacen de los programas que se vienen gestando a  través del Ministerio de Trabajo, puedan llegar a la gente que es la destinataria de nuestras acciones de gobierno”.

Agregó que “es fundamental darle la difusión necesaria a estos beneficios que ayudan a los trabajadores en cada una de las actividades y brindan la posibilidad al empleador de mantener registrados a sus trabajadores, facilitando y aumentando el empleo genuino de manera paulatina, como es la intención de nuestra presidenta y nuestro gobernador”.

Por su parte, el Delegado del Ministerio de Trabajo con asiento en Patagones, Fabián Firmapaz, agradeció la disposición del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, hacia el Distrito de Patagones a través de los diversos convenios de colaboración.

Asimismo, destacó que  “se ha ratificado la voluntad de colaboración con el Municipio por ejemplo con la instalación de la oficina del IPS”, al tiempo que remarcó que “con estos convenios también se renueva el compromiso de trabajo”.

A su vez, el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, destacó que “los convenios rubricados expresan la voluntad de trabajar en la inclusión laboral y mejorar la calidad del empleo en el Distrito de Patagones.

Recordó que desde el año 2003 “partimos con un índice de desempleo en Argentina de un 24% y hoy ha disminuido a un 7,2%”, aunque “no nos conformamos con todo lo que hicimos”, sino que enfatizó que “vemos todo lo que nos falta, para lo cual contamos con el apoyo de la Presidente de la Nación  y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Los convenios de trabajo tendrán el objetivo de crear nuevos puestos laborales para sectores vulnerables como lo son las personas con capacidades diferentes.

El funcionario provincial afirmó que “existe un sector de la sociedad que no logra insertarse laboralmente por falta de contactos y medios para hacerlo. Por esto hoy firmamos un contrato denominado Preba, una herramienta que promociona el empleo genuino con el objeto a largo plazo de tener una muestra a nivel provincial de cómo esta compuesto el mercado de trabajo”.

Por último Antonioli, destacó que “la gente desconoce que por $95 puede tener su empleada doméstica en blanco y no perder la Asignación Universal por hijo, sino supera los 2.300 pesos, suma que corresponde la salario mínimo vital y móvil”.

Convenio Preba

Este convenio firmado hoy por la mañana especifica que el Ministerio de Trabajo subsidiará hasta la suma de $1.150 al Municipio de Patagones durante un año, por cada persona con discapacidad que emplee. Además, ayudará al sector privado otorgándole hasta el 50% del salario mínimo vital y móvil por cada aumento de la plantilla de empleado que tome la empresa conformando un contrato por tiempo indeterminado.

Convenio comprendido en la Ley Alas

Remarca el impulso de la difusión e inscripción de micro emprendedores a la Ley Alas, cuyo propósito es formalizar y registrar la actividad laboral que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios.

Dicho rubrica exime de ingresos brutos por un año  a los pequeños emprendedores que no facturen mas de 44.000 mil pesos anuales.

Convenio “Empecemos por casa”,

Este acuerdo tiene por objetivo  la regularización de las empleadas del servicio doméstico, como también la realización de una capacitación.

El programa consiste en la “regularización de empleados” del servicio doméstico impulsado por la cartera a cargo del Ministro Oscar Cuartango. Del mismo modo busca asesorar a los trabajadores en un amplio concepto en cuanto a la relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, los beneficios jubilatorios y la cobertura de obra social, dirigiéndose también a los empleadores otorgando beneficios por la aplicación de estas medidas

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios