Blogia
INFO STROEDER

Falta gas y obras de Gamuzzi

Falta gas y obras de Gamuzzi

Si  Oscar "El Negro Oro" González, conociera esta situación podría aplicar su típica frase “Dale Gas”.

El problema en el partido de Patagones está al límite, y puntualmente en la localidad de Stroeder, donde esta situación perjudica su crecimiento, y la posibilidad de instalación de industrias que requieren de este combustible.

Esto ha truncado la reactivación de la fábrica de alimento balanceado que se encuentra en el acceso a la localidad de Stroeder. La misma, que se encontraba paralizada y semi desmantelada desde hace aproximadamente 10 años, fue reacondicionada por un empresario del sur del país, pero no puede comenzar a producir, lo que impide generar empleo, siendo esto imperioso en la localidad considerando la grave situación que vive el sector agropecuario, lo cual le impide generar empleo.

La planta en cuestión, en un sector del proceso para llegar a obtener del alimento balanceado contaba con una caldera a gas oil que fue reemplazada por motivos de costos de producción, entre otros, por una que utiliza gas natural, pero cuando solo faltaba realizar la conexión de gas para empezar a producir, y tras presentar la documentación requerida por Gamuzzi, llegó la inesperada noticia: “no se puede realizar la conexión, ya que ello haría que falte gas para los frentistas residenciales”.

Llegaran las obras de Gamuzzi para poder abastecer la demanda que genera el crecimiento? O a la negativa del clima que castiga con la falta de precipitaciones a la localidad habrá que sumarle la falta de gas? Una pregunta sin respuesta hasta el momento…

Info Stroeder

0 comentarios