Blogia
INFO STROEDER

Intensa actividad de bomberos de Villalonga

Intensa actividad de bomberos de Villalonga
Fue durante esta semana debido a la gran cantidad de cardos que afectaron la zona urbana.

Cristian Walter, segundo jefe del cuerpo activo, y el bombero Diego Hollman explicaron las tareas que realizó la institución durante la última semana.

Walter remarcó que tuvieron doce salidas incluyendo un incendio de montes en cercanías a la localidad de Pradere y un accidente automovilístico. Los servidores públicos pidieron precaución a los vecinos que proceden a quemar cardos en la zona urbana debido a los riesgos de producir incendios. Vale decir sobre esto último que, en el afán de despejar de cardos en algunas arterias, se afecto a una vivienda y se quemo un alambrado de un campo lindero. Ambos coincidieron que esta es una situación inédita para la ciudad.

La zona céntrica y el barrio Urquijo fueron las zonas más afectadas. Este fenómeno se dio debido a los fuertes vientos que se registraron en los últimos días y a la no limpieza de campos linderos a la ciudad. El jefe bomberil comentó que, si bien la institución posee veinte bomberos, hace falta más personal por lo que invito quien deseen integrarse a que se alleguen a la sede del cuartel ubicado sobre la calle Italia del barrio Doña Sara. Vale resaltar que también mujeres integran el cuerpo activo. Por su parte Hollman, relacionado con la parte de instrucción, remarcó que se mantiene el nivel de los últimos años y que eso es resaltado por otras instituciones cada vez que hay jornadas de instrucción. El cuartel de bomberos de Villalonga, creado a principios de la década del ’80, ha sido impulsor en la creación de los cuarteles de San Blas, Stroeder y próximamente Pradere.

Fuente: Villalongahoy

0 comentarios