Blogia
INFO STROEDER

La inseguridad vuelve a ser "una sensación" de los argentinos

La inseguridad vuelve a ser "una sensación" de los argentinos

Nilda Garré.

 

Increíble pero real, en vez de reconocer la problemática, y trabajar para poder vivir en un país mas seguro, donde los ciudadanos puedan vivir sin temor por el grado de delincuencia y violencia actual, se niega el problema, se protege a barras bravas, no se ven DNU (decreto de necesidad y urgencia) en este sentido, y hasta se utiliza dentro del clientelismo a los presos condenados, otorgándoles salidas transitorias para “trabajos de inclusión” realizados por agrupaciones políticas afines al gobierno Cristinista.

La inseguridad, en cuanto a violencia y robos se refiere, va en aumento, tanto en número, como en sectores del país, algo esta fallando y no se reconoce. Lo que en un comienzo era un problema que sufrían principalmente las clases bajas que vivían en la periferia de las ciudades, en los últimos años se ha ido extendiendo llegando a lugares de alto poder adquisitivo como La Recoleta, y en el interior, teniendo nosotros un ejemplo claro y cercano de ello con lo que esta pasando en la Comarca Viedma-Patagones, donde la delincuenciaque va en aumento ha sido reconocida por las autoridades como un verdadero problema.

La Ministra Nilda Garré, parece intentar hacer creer a los argentinos que la inseguridad es una mentira de los grandes medios de prensa, y se basa en estadísticas, pero lo que preocupa a los argentinos no es la televisión o los diarios, la preocupación surge por lo sufrido en carne propia, vecinos, familiares o amigos. Nuestros gobernantes, ministra de seguridad incluida, deberían caminar por la calle sin custodia y viajar en transporte público y solo de esa forma vivirán la realidad, y no una estadística de escritorio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, reconoció que en la Argentina "hay una sensación de inseguridad muy fuerte", pero resaltó que el país se encuentra entre los que menos tasa de delito registra en el continente.

"Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito", comentó la funcionaria respecto a las estadísticas internacionales.

En declaraciones televisivas, Garré dijo que "hay una sensación de inseguridad fuerte en la Argentina", aunque sostuvo que esa apreciación "hoy está bajando porque ha habido procesos de inclusión y de generación de empleo en los últimos siete u ocho años".

Por su parte, también opinó que en la incidencia del sentimiento de inseguridad "no se pueden desatender la influencia de los mecanismos mediáticos".

"Hay noticieros que están todo el día repitiendo muchas veces una noticia. Algunas de ellas son bien intencionadas, pero otras no tanto. Todo eso aumenta la sensación de inseguridad", insistió.

Info Stroeder

0 comentarios