Blogia
INFO STROEDER

Cristina mostró su protección a los “barrabravas”

Cristina mostró su protección a los “barrabravas”

La presidente minimizó los hechos de violencia en el fútbol.

Una nota para leer, y que cada uno saque sus propias conclusiones...

CIUDAD DE BUENOS AIRES- La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, este lunes (30/07) realizó una acérrima defensa a los barras y minimizó la evidente y creciente violencia en el fútbol. Lo hizo al presentar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso a los estadios

En principio, Cristina aclaró que “últimamente se ha recargado mucho todo el tema de la violencia en el fútbol, de los barrabravas y de las hinchadas. Primero, yo creo en algunos casos, no en todo, por supuesto, con una clara intencionalidad política”.

Es como si de repente aparecieron delincuentes, porque yo no quiero hablar de barrabravas, porque soy hija de una hincha, fanática como es mi vieja, se agarraba al alambre así y se sigue agarrando al alambre; fui esposa de un fanático también de Racing y soy madre de un hincha fanático, así que yo quiero hablar solamente con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios  que muchas veces se mezclan en estas cosas, entremezclados con la política, entremezclado con los intereses de poner una situación como si fuera inédita y nueva en la República Argentina”, agregó.

Además, sostuvo que “el tema de la violencia en el fútbol si lo circunscribimos únicamente a un grupito, vamos a equivocarnos y no vamos a darle una verdadera respuesta al problema. Los problemas con algunos grupitos, más que con la violencia en el fútbol tienen que ver con algunas cosas que pasan fuera de la cancha y no dentro de la cancha. Las más graves no pasan adentro de la cancha, pasan afuera. Esto también lo quiero dejar muy claro porque yo también quiero hacer un homenaje a las hinchadas argentinas, a los fanáticos de todos los partidos. Miren el cantito que me hicieron. Todos esos que están ahí van todos al fútbol, seguro, porque el cantito que hacen en dos minutos  en relación a una cosa que tiene lugar en ese momento, no premeditada y que ha caracterizado al fútbol argentino casi como una atracción turística”.

Y además otra cosa que también tengo que decir, cuando se arman bardos no se arman solamente bardos en la “popu”, se arman también bardos en la platea. Yo he visto agarrarse a piñas en la platea entre gente, inclusive, del mismo club porque tienen diferencias con respecto a la jugaba del arbitro, a lo que opinan del técnico, a lo que opinan del fútbol. Así que creo que hacer un reduccionismo de creer que solamente un grupejo identificado puede generar un clima de violencia generalizada, lo hemos visto cuando hay una mala jugada. Lo que tenemos que lograr sí es que los réferis cobren bien, siempre uno tiene una mirada sesgada cuando es hincha, pero a veces yo no entiendo nada y cuando me explican y veo observo que hay cada bombeada que no se puede creer. Y la verdad que cuando hay bombeada la gente se indigna y hasta el más pintado, el más educado por ahí se manda un macanón. Por eso creo que… ya veo mañana titular de Clarín: ‘Cristina defendió a los barrabravas, confirmado’”. Y la presidente no se confunde ya que se ve que se percató que su discurso había sido una defensa a los barras, le guste o no le guste.

Sudáfrica 2010 en el recuerdo

Este discurso de Cristina no hay que tomarlo de manera aislada. Hay que recordar el viaje de los barrabravas en el mismo avión del seleccionado argentino a Sudáfrica en el Mundial de 2010, lo cual le valió a Julio Grondona, una denuncia judicial de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), organización que pidió que sean investigados también Diego Maradona, Carlos Bilardo, el empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor y el líder de la CGT, Hugo Moyano (por entonces k).

También, la organización de vecinos Maldita Violencia en el Fútbol, patrocinada por el abogado Javier Miglino, presentó ante la Comisión de Ética Pública del Congreso un pedido de investigación sobre "el comportamiento de los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación en la ONG kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas, al Mundial de Sudáfrica 2010".

Fuente: Urgente 24

0 comentarios