Blogia
INFO STROEDER

Garcés recibió al Director Provincial de Pesca

Garcés recibió al Director Provincial de Pesca

 El intendente de Patagones, Jabier Garcés, recibió hoy al Director Provincial de Pesca de la provincia de Buenos Aires, Mariano González, quien visita el distrito de Patagones en el marco de una recorrido por los puntos neurálgicos de la costa marítima del partido.

El jefe comunal y el funcionario provincial se reunieron hoy en el despacho, donde también estuvo presente el Director de Producción, Fernando Spoth.

Tras el encuentro con el jefe comunal, Mariano González recorrió Bahía San Blas y Los Pocitos, para conocer la producción ostrícola que se realiza en dichas localidades, como así también recorrió la Villa 7 de Marzo, haciendo un repaso por diferentes puntos claves de la costa marítima del distrito de Patagones.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que desde el ministerio de Asuntos Agrarios se busca acompañar a la producción ostrícola del distrito, ya que se considera a dicha producción dentro de las más importantes del país.

Asimismo, sobre la pesca deportiva y artesanal en la zona de Bahía San Blas dijo que “se buscará llegar a un marco regulatorio donde no se choquen cuestiones medioambientales, que son las que respeta la reserva, con cuestiones que tienen que ver con la actividad deportiva”.

Asimismo, dijo que desde el ministerio se trabajará en un marco regulatorio y en un programa de explotación de lo que es la Bahía anegada.

Tras el encuentro, el intendente Garcés destacó la visita del Director de Pesca y recordó que semanas atrás estuvieron reunidos en La Plata, donde “en base al potencial que tenemos en Bahía Anegada solicitamos la posibilidad de otorgar permisos para la producción ostrícola por un término de 15 años, cuando en la actualidad se dan de a un año”.

En cuanto a la visita, Garcés explicó que González recorrerá los puntos clave de la costa marítima de Patagones, para “conocer en forma puntual las características con las que cuentan y en base a eso empezar a diagramar un plan de trabajo a través del ministerio de Asuntos Agrarios”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

 

0 comentarios