Blogia
INFO STROEDER

Sin techo para el 'blue': Cotiza a $ 6,56

Sin techo para el 'blue': Cotiza a $ 6,56

El dólar paralelo sigue su marcha ascendente. Y se ha transformado en el negocio de unos pocos... Si no se puede comercializar el billete estadounidense, de donde se proveen las "cuevas" que lo comercializan? y quienes se quedan con la gran diferencia entre el precio oficial y el valor paralelo?

CIUDAD DE BUENOS AIRES La cotización del dólar paralelo o ’blue’ se disparó nuevamente este martes (17/7) y en las ’cuevas’ se cambia a $ 6,53 para la compra, y $ 6,56 para la venta. El lunes esa referencia había subido $ 0,14 y cerró en $ 6,31.

En tanto, el ’contado con liqui’, el dólar que se obtiene a través de la liquidación en el exterior de bonos que se adquieren en pesos, trepó a los $ 6,70.

Analistas consultados por el sitio ámbito.com sostienen que la suba está impulsada principalmente por la demanda de personas que tienen planeados viajes al exterior. No es casual que la fuerte suba coincida con el comienzo del receso de invierno en la Capital Federal y conurbano Bonaerense.

"Hay mayor presencia de compradores en la plaza informal porque el monto de dinero que otorga la AFIP para los viajeros es insuficiente", se sinceró un cambista. Además, estiman que la tendencia seguirá en alza hasta que el "blue" encuentre un "nuevo precio de estabilización".

En tanto, la cotización oficial de  la divisa destadounidense se mantiene estable: $ 4,52 pesos para la compra y $ 4,57 para la venta en las principales agencias de cambio y bancos de la city porteña.

Por su parte, en medio de las restricciones para adquirir divisas, las casas de cambio ahora adquieren la modalidad de vender dólares por teléfono, señala Cronista.com. Luego el cliente pasa por el local y retira el dinero.

Info Stroeder

0 comentarios