Blogia
INFO STROEDER

Programa de recuperación de aceite vegetal usado

Programa de recuperación de aceite vegetal usado

El programa, que ayudará a disminuir la contaminación, se lleva a la práctica en la cabecera del partido de Patagones y en el interior del mismo. Desde la Subsecretaría de Planificación y Patrimonio informaron que se está trabajando en un Programa de Recuperación de Aceite Mineral para aplicarlo en el futuro.

La Municipalidad de Patagones junto a la empresa RBA Ambiental lleva adelante un Programa de recuperación de aceite vegetal usado. El objetivo es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado que se genera tanto en los restaurantes como en las casas.

Gracias a este plan, el aceite que actualmente se utiliza para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Al donar el aceite  se reduce la contaminación del agua y la tierra y se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

En Carmen de Patagones, los comercios generadores cuentan con un recipiente, facilitado por RBA, donde depositan el aceite usado. Una vez al mes, se retira el recipiente lleno y se hace entrega de uno nuevo.

Con el fin de incluir al Programa a todos aquellos particulares que deseen participar, se instalará un recipiente en la Planta de RSU.

En Stroeder, Villalonga y Pradere se cuenta con un recipiente de gran capacidad en las Delegaciones Municipales, donde comerciantes y particulares pueden depositar allí su aceite.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Planificación y Patrimonio se informa que se está trabajando en un Programa de Recuperación de Aceite Mineral. Este aceite, generado en talleres mecánicos y lubricentros es altamente contaminante si no se lo dispone correctamente. La metodología  del Programa será similar a la del aceite vegetal, e incluirá la recolección de aceite, filtros usados, y envases vacíos.

Info Stroeder

0 comentarios