Blogia
INFO STROEDER

El programa televisivo Sabor Argentina visita Patagones

El programa televisivo Sabor Argentina visita Patagones

La Municipalidad de Patagones, a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, informa a la comunidad que entre los días 10 y 13 de julio del corriente mes estará en el partido de Patagones el programa televisivo Sabor Argentina conducido por el Chef Ariel Rodríguez Palacios, el cual se emite todos los sábados de 12 a 13 horas por Canal 9 de Buenos Aires.

Cabe destacar que es uno de los programas de cocina más prestigiosos de la televisión Argentina, el cual difunde las características gastronómicas de cada pueblo y también lo que tiene cada localidad a nivel turístico. Su conductor, Ariel Rodríguez Palacios, es un cocinero muy talentoso que ilumina la pantalla de Canal 9, con una trayectoria muy importante.

El programa cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y es para el Municipio de Patagones una muy buena oportunidad para ponerlo como protagonista en un canal y programa de jerarquía y de alcance nacional.

El día martes 10 de julio arribará a Carmen de Patagones el equipo de producción para comenzar a recabar imágenes y testimonios de los puntos de mayor interés histórico – cultural, con la asistencia del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, sumado a entrevistas a autoridades municipales, referentes de la cultura, de la artesanía, la producción y el deporte.

Hacia el día jueves está prevista la llegada de Ariel Rodríguez Palacios quien participará en varias de las actividades. Además, como uno de los pilares del programa es mostrar la elaboración de un plato gastronómico, se prevé montar una cocina al aire libre donde el Técnico Superior en Gastronomía Federico Alcain realizará el cocido maragato.

Asimismo se proyecta visitar Bahía San Blas para tomar imágenes panorámicas y particularmente la planta de procesamiento de ostras Puelchana Patagonia para conocer en detalle el proceso desde el cultivo hasta el envasado del producto. También se realizará una degustación de ostras. 

La llegada de Sabor Argentina es una realidad gracias a la suma de esfuerzos y voluntades como del Municipio, el Museo Emma Nozzi, la Escuela de Gastronomía de Viedma, el Hotel Austral, referentes y vecinos de Carmen de Patagones y Bahía San Blas.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios