Blogia
INFO STROEDER

Gestiones ante la Fundación Banco Provincia

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió ayer con la gerente de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, a quien le solicitó una serie de beneficios para el partido de Patagones.

La reunión se llevó a cabo en el marco de una serie de audiencias que el intendente Garcés mantiene en la ciudad del La Plata, con el acompañamiento del actual Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, en las gestiones para el distrito de Patagones.

En la reunión con Peralta, el jefe comunal solicitó la implementación en Patagones del programa “Una Mirada para los niños”, que la Fundación lleva adelante. Se trata de un programa oftalmológico con doble objetivo: educativo y sanitario.

Consiste en una jornada de revisación oftalmológica en escuelas primarias, en el cual oftalmólogos y ópticos revisan a los niños e indican el lente adecuado para cada uno de ellos. Cuando los lentes están listos, integrantes de la Fundación visitan la escuela y entregan los mismos.

En este sentido Peralta manifestó la intención de implementar el programa en Patagones. El mismo podría realizarse en todo el distrito, por etapas. De concretarse, Patagones sería el primer municipio del interior de la provincia en acceder a dicho programa.

Asimismo, el jefe comunal solicitó un aporte económico para entidades como los hogares de abuelos del distrito y los bomberos voluntarios de las localidades de Patagones.

Por último, gestionó la posibilidad de llevar adelante un programa que permite realizar, en niños y adultos, cirugías reconstructivas, entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.

La idea es generar un marco de colaboración mutua con la Fundación Marko, una ONG que apoya el desarrollo de la cirugía reconstructiva en distintos puntos de nuestro país.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios