Blogia
INFO STROEDER

Limpieza de baldíos y análisis de la problemática

Limpieza de baldíos y análisis de la problemática

La Delegación de Stroeder Informa a la comunidad, que se realizara, en conjunto con la cooperativa de trabajo, la limpieza de los baldíos y espacios verdes,  recolectando plásticos y otros residuos.

Para ello distribuirán grupos de trabajo distintos sectores del pueblo, repitiendo este trabajo cada 15 días.

Para optimizar el trabajo, y mantener limpia la localidad, desde la Delegación municipal piden y agradecen colaboración a los vecinos.

El problema de los residuos y los perros vagabundos

A menudo se suele buscar solucionar los efectos y no las causas, y en el caso puntual de los residuos hay básicamente dos problemas:

  • Casos aislados de vecinos que arrojan residuos en lugares que no corresponde.
  • Perros vagabundos que rompen y desparraman los residuos.

Si lo que se quiere es una localidad limpia se debería en el primer punto realizar una clara campaña de concientización, para luego aplicar multas a quienes en forma intencional arrojen residuos en lugares no aptos para ello.

El segundo punto, mucho más complejo, requiere de campañas de concientización, castraciones, identificación de los canes, e instalación de un complejo para alojar a los animales sin dueño.

Si bien se requiere una inversión, no es faraónico ni irrealizable, máxime para localidades como Stroeder, por su cantidad de habitantes.

De permanecer la falta de políticas tendientes a solucionas el problema de los perros sueltos, la población de los mismos continuará en aumento, y los problemas que trae aparejado ello irán en aumento, y no son solo residuos desparramados, sino que se han registrado casos de envenenamientos de perros, accidentes con vehículos, matanza de corderos en los campos, y existiendo además la posibilidad de transmisión de enfermedades, entre otros inconvenientes.

Se debería, al menos en un comienzo realizar campañas de concientización, y de castraciones, ya que estas últimas se realizan regularmente en Carmen de Patagones, pero no se realizan en Stroeder, a pesar de existir reconocidos veterinarios locales dispuestos a trabajar en dichas campañas.

La solución a este problema se puede lograr con trabajo, y en la búsqueda del sentido común, y no como piensan algunos extremistas que actúan matando animales, mientras que otros eligen la inacción total.

Info Stroeder

0 comentarios