Blogia
INFO STROEDER

Jaime Linares visitó Instituciones intermedias del Distrito de Patagones

Jaime Linares visitó Instituciones intermedias del Distrito de Patagones

“Tres fuerzas políticas se consolidarán de cara a las elecciones venideras”, afirmó el senador nacional.

El senador nacional por el GEN -Generación para un Encuentro Nacional-, Jaime Linares, visitó la ciudad de Carmen de Patagones e interior del partido manteniendo contactos entre otros con referentes de ATE, FAA, y  grupos afines al  ex concejal radical Raúl Rosemberg, quien recientemente se sumó a las filas del partido.

Linares
Ahondando en el tema, el senador afirmó que “el éxito del kirchnerismo es el fracaso del federalismo. Eso impacta muy fuerte en regiones como ésta”.
Ante esta situación, el senador comentó que acaba de presentar “un proyecto para ir recuperando coparticipación. Si bien la iniciativa no resuelve el problema de todos, es un avance importante porque no desfinancia a nadie y la provincia de Buenos Aires recupera a nuestro entender más de 2 mil millones de pesos que es prácticamente el ajuste que ha tenido que hacer el gobernador”.

Frente Amplio Progresista
Consultado por el armado del FAP en el partido de Patagones, el senador consideró que “el Gen va a tener la responsabilidad en esta sección de armar las listas en casi todos los distritos. Creemos que las elecciones del año que vienen se van adelantar un poco, por eso queremos desarrollar un trabajo continuo. Si crece el GEN, crece el Frente Amplio Progresista de cara al año próximo y sobre todo a ser poder en muchos lugares en el 2015”.

Falta de gestión
En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la gestión del gobernador Daniel Scioli, Linares expresó que ‘parece increíble que un gobernador que haya aprobado un presupuesto hace seis meses ya tenga casi todo gastado y tenga que hace una ajuste hacia adelante. Esto deja en claro la falta de gestión que tiene el Gobierno provincial‘.

“No estábamos equivocados”

El acercamiento de la UCR al FAP fue otro de los temas consultados, al respecto Linares manifestó que “hasta que el radicalismo no resuelva su propia interna es imposible hablar con alguien, no se sabe con quién hablar,  lo veo difícil por ahora, creo que se les va a ir el año en la elección. Además, no hay criterios similares en las dos listas que integran la compulsa”.

De cara al 2015, consideró: “Hay tres espacios para militar en política, uno puede ser lo que se armará en torno al oficialismo, con sus internas. Otro lo que pude armarse en sectores más de derecha, con la gente de Macri donde se sumaría Scioli por tener coincidencias, y otro alrededor de este espacio, que queremos ampliar, pero lo vemos imposible por el momento con la UCR”.

Raúl Rosemberg, por su parte, expresó que desde su sector están “trabajando con Jaime para decirle a la gente que no estábamos equivocados en nuestro trabajo en el Concejo Deliberante. Se siguen poniendo en práctica iniciativas que lanzamos en estos cuatro años de trabajo, así que la idea sigue manteniéndose firme. La política es la única manera de cambiar la realidad de nuestra sociedad, en este caso desde el Frente Amplio Progresista al cual me he incorporado”.

Info Stroeder

0 comentarios