Blogia
INFO STROEDER

Gestiones para el sector ostrícola en La Plata

Gestiones para el sector ostrícola en La Plata

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió hoy en La Plata con el Director Provincial de Pesca del ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Mariano González.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, y el Director de Producción, Fernando Spoth.

En la reunión se abordaron diferentes temas vinculados con la acuicultura de la región, específicamente referidos a la actividad ostrícola.

En este sentido, el intendente le solicitó al director de Pesca que se extiendan permisos para desarrollar la actividad ostrícola en el distrito por 15 años, revocables anualmente.

De esta manera, se lleva adelante una importante gestión para el sector ostrícola del distrito, ya que la obtención de un permiso de mediano y largo plazo, siempre y cuando se cumplan con requisitos anuales, le imprime a la actividad un marco de seguridad sumamente necesario.

Además, en la reunión el intendente presentó un anteproyecto de ley de acuicultura provincial para toma de conocimiento y que el ministerio lleve adelante las gestiones pertinentes para que tenga tratamiento parlamentario.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios