Blogia
INFO STROEDER

Instalarán una antena de medición del recurso eólico en Stroeder

Instalarán una antena de medición del recurso eólico en Stroeder

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, tras reunirse en La Plata con el director Provincial de Energía del ministerio de Infraestructura, Néstor Callegari, confirmó que se instalará en la localidad de Stroeder una antena de medición del recurso eólico.

El objetivo de la instalación de esta antena de medición, que es implementada por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), es medir el recurso eólico en distintos puntos de la provincia, con el fin de darle mayor precisión y confiabilidad al Mapa Eólico Eléctrico provincial, y de esta manera generar una herramienta facilitadora para el planteo de pre factibilidad de proyectos de generación eólica.

En este contexto, se acordó instalar dicha antena de medición en un predio ubicado en cercanías a la localidad de Stroeder (Parcela B, circunscripción VII).

La misma tendrá una altura de 80 metros y estará equipada con los correspondientes sensores de medición (anemómetros, veletas, celda de temperatura y presión, hidrómetros y unidad de almacenamiento de datos).

Este mástil contará con todas las medidas exigidas por la seguridad aeronáutica y su estructura poseerá el correspondiente cálculo y visado profesional.

Al referirse al tema, el intendente Garcés destacó la iniciativa ya que “son acciones que nos permiten incentivar la generación eléctrica renovable en nuestro distrito”.

Cabe destacar que esta misma iniciativa se llevará a cabo en cinco distritos más de la provincia: Púan, Tandil, Carlos Casares, Chascomús y Maipú.

Transformadores

Por otra parte, Casllegari le confirmó a Garcés la donación de tres transformadores de energía que serán destinados a mejorar la provisión eléctrica de distintos puntos del distrito de Patagones, lo cual sería de vital importancia para el interior del partido, máxime en la temporada estival, momentos en el cual la energía eléctrica suministrada no alcanza a cubrir la demanda.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones/ Info Stroeder

0 comentarios