Blogia
INFO STROEDER

Gendarmería en acción pero que Mariotto queme las fotos...

Gendarmería en acción pero que Mariotto queme las fotos...

Tiempos pasados: Hugo Moyano visitado por Juan Gabriel Mariotto, quien le solicitó apoyo para su proyecto bonaerense.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES- Efectivos de la Gendarmería "están haciendo lo que tienen que hacer" para garantizar "la normal distribución" en todo el país, informaron esta noche el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
 
Berni confirmó que para "asegurar el abastecimiento de combustibles, a la planta de San Lorenzo han ido gendarmes con licencia para hacer el transporte".
 
"La Gendarmería ha ingresado a la terminal de La Matanza para poner en marcha los camiones para llenarlos. Estos camiones van a salir custodiados", había dicho antes el secretario de Seguridad, al tiempo que precisó que "algunos trabajadores que no están de acuerdo con la medida de fuerza trabajarán, porque entiende la importancia de la energía para las poblaciones de país". (¿?)
 
"No somos una fuerza represora, pero tenemos que asegurar el abastecimiento", completó Berni.
 
En tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, explicó que fue definido "un dispositivo para reorientar los camiones en las rutas" y asegurar el suministro.
 
Mariotto volvió a criticar esta tarde a Daniel Scioli: "No hablé con el gobernador porque está de licencia. Nos queda la fotografía de un partido de futbol de la última semana en donde uno de los protagonistas (por Moyano) es quien le está trayendo un dolor de cabeza muy grande a la patria".
 
"Esto tiene que ver con una medida gremial producto de un cronograma electoral de la CGT y poco tiene que ver con la realidad social de la Argentina", aseguró Mariotto.
 
"Las prioridades son las urgencias, cada ciudad que se queda sin gas es la prioridad. Hay ciudades que ya no tienen suministro, como Guaminí, Tres Arroyos, Orense, Claromecó. El problema es que el reestablecimiento lleva mucho tiempo. Trabajamos a destajo para que no se acabe el gas en otros lugares", señaló Mariotto, a cargo del Ejecutivo provincial ya que Daniel Scioli se encuentra en Europa.
 
Mariotto calificó al paro como "una medida caprichosa" que está enmarcada "en la interna de la CGT, por el cronograma electoral de la central obrera. No acatar la conciliación obligatoria es complicar la existencia de 40 millones de argentinos", agregó.
 
"Las leyes laborales en la Argentina son ajustadas a derecho. El reclamo es irracional. Esto debería resolverse en el Ministerio de Trabajo, que es el ámbito correspondiente", concluyó.
 
En tanto, Berni adelantó que "esta noche" (miércoles 20/06) quedará restablecido el suministro de gas en localidades bonaerenses afectadas por el paro. "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales", sostuvo el funcionario.
 
"Vamos a aportarle seguridad a los transportistas que estén dispuestos a trasladar el combustible. En aquellas empresas que tienen los camiones disponibles también pondremos choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible", dijo Berni.
 
Pablo Moyano
 
En tanto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con movilizarse "con 100.000 trabajadores en camiones a la Plaza de Mayo" si "hay represión" durante la intervención de la Gendarmería en las refinerías bloqueadas por Camioneros.
 
"¿Qué tiene que ver Mariotto con una protesta de los trabajadores?", manifestó desde la Matanza, a donde se trasladó por un episodio de tensión con Gendarmería, luego de que el vicepresidente lanzara un operativo por el paro de el sindicato de choferes de Camiones.
 
"(Hugo) Moyano le mandó una carta a la Presidenta con los reclamos por Ganancias y asignaciones familiares. Ahora que se banquen las consecuencias", enfatizó Pablo.
 
El hijo de Hugo Moyano criticó la decisión del gobierno nacional de iniciar acciones legales por el paro que llevan adelante desde ese gremio. "Que no se les ocurra hacer un desalojo", dijo el hijo del líder de la CGT acerca de los bloqueos que realizan en distintos puntos del país.
 
"Vamos a mantener las medidas por lo menos hasta el viernes a las 11:00", horario fijado para un nuevo encuentro con las cámaras empresarias para discutir las paritarias del año 2012 en punto al reclamo de un 30 por ciento de aumento salarial.
 
El dirigente a cargo del sindicato en ausencio de su padre lamentó que "en vez de apaciguar, hay una actitud de soberbia que no se entiende" de parte de funcionarios del Ejecutivo nacional.
 
"Si el Gobierno no reacciona y los empresarios no vienen con una propuesta salarial, luego del paro de combustible hay 14 ramas del transporte alerta", aseguró el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, anoche en una entrevista televisiva, donde también criticó muy duro al vicepresidente Amado Boudou, que alertó sobre la posibilidad de implementar la "Ley de abastecimiento" y multar al sindicato de choferes de camiones.
 
Consultado por la advertencia que lanzó el vicepresidente, Moyano declaró: "Lo que diga Boudou nos tiene sin cuidado. Está más sucio que un mecánico, ese señor que viene de la Ucedé se tendría que haber puesto del lado de los trabajadores", agregó.
 
Abal Medina (hijo)
 
El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (hijo), se refirió a “que con esta actitud egoísta e irracional, el gremio de Camioneros afectan la vida de 40 millones de argentinos”, sostuvo Abal Medina.
 
“No nos vamos a dejar apretar por un pequeño sector de la sociedad que busca generar caos y zozobra en los argentinos. Esto ya lo vivimos y sabemos que con estas actitudes egoístas los primeros que siempre pierden son los trabajadores”, declaró el jefe de Gabinete.
 
“Nos vamos a poner al frente de esta situación e implementaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible a todos los argentinos”, indicó Abal Medina.
 
Luego de participar en Rosario del Día de la Bandera junto al vicepresidente Amado Boudou, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Abal Medina se comunicó con los gobernadores. Los mandatarios provinciales le expresaron su profunda preocupación ante la situación que atraviesan merced a la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato que conduce Pablo Moyano.
 
“Los gobernadores están preocupados por la falta de combustibles para patrulleros, ambulancias y por el abastecimiento de gas para hospitales y escuelas”, resaltó el jefe de Gabinete.
 
Abal Medina sostuvo que los gobernadores “me transmitieron su inquietud porque ya se empezó a notar la falta de combustibles y eso afecta directamente a los millones de ciudadanos que a lo largo y a lo ancho del país necesitan de este elemental insumo”.
 
“Como lo ha reiterado en infinidad de oportunidades Cristina, ante un mundo que se cae a pedazos, donde la desocupación arrasa Europa, en Argentina estamos llevando a cabo una transformación, creando y manteniendo millones de puestos de trabajo, consideramos irracional la actitud caprichosa de Camioneros”, sostuvo el titular de la Jefatura de Gabinete.
 
“La actitud es aún más irracional si tenemos en cuenta que en la mesa de negociación los empresarios han accedido a otorgarle más del 60% del reclamo original que viene planteando el gremio”.
 
“Cuando existió alguna diferencia entre trabajadores y empresarios, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La mayor cantidad de veces esta medida benefició a los trabajadores y tanto ellos como los empresarios la han aceptado”, recordó Abal Medina y agregó que “es la primera vez que no se acata, violando taxativamente este recurso legal que forma parte de las negociaciones en paritarias”.
 
“Desde principió de año millones de trabajadores arreglaron a través de paritarias aumentos salariales, sin amedrentar al resto de la sociedad. Hoy hay una negociación abierta entre la patronal y los camioneros, pero Moyano parece desconocerla y está desabasteciendo al pueblo argentino”, señaló Abal Medina.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios