Blogia
INFO STROEDER

Reclaman que haya un '678' opositor en la TV pública

Reclaman que haya un '678' opositor en la TV pública

Financiado con fondos del Estado a través de la Televisión Pública, el propagandístico '678' es el programa favorito de la militancia cristinista. (Foto: Florencia Downes/Télam).

CIUDAD DE BUENOS AIRES La senadora radical Laura Montero reiteró por carta documento, tras dos meses sin recibir respuesta, su pedido a Radio y Televisión Pública (RTP) para contar con un espacio en Canal 7 para realizar, desde la oposición, un programa que cuente con un presupuesto similar al de "6,7,8", se informó este lunes (18/6).

En un comunicado de prensa, la legisladora por Mendoza y que responde al exvicepresidente Julio Cobos precisó que el 19/4 envió una carta documento a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado dirigida a Tristán Bauer pero, al no recibir respuesta, decidió enviar una carta documento exigiendo una contestación al pedido original.
 
Montero recuerda en la nota que en su visita al Senado semanas atrás, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que no se había recibido desde la oposición ningún pedido de espacio o segmento en los medios oficiales. 
 
Por ese motivo, la senadora y vicepresidenta del bloque de la UCR le envió a Abal Medina una copia de la carta que cursó al organismo público solicitando un espacio en medios estatales, informa la agencia DyN.
 
Montero aspira lograr trasmitir por la cadena RTA un programa "de iguales características en tiempo y presupuesto al de "6,7,8", en horarios adecuados y producido por corrientes de opinión distintas a las oficiales" con el fin de "brindar a la ciudadanía la pluralidad de voces que Abal Medina menciona", puntualizó.
 
Esto sería -aseguró la senadora - "dentro del marco de la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, como principios rectores a la hora de asegurar el derecho a informar y ser informado".
Fuente: Urgente 24

0 comentarios