Blogia
INFO STROEDER

Licitarán la construcción de 112 viviendas

Licitarán la construcción de 112 viviendas

Son 77 unidades habitacionales para Carmen de Patagones y 35 para Stroeder. Eran parte de un compromiso municipal.

Patagones. El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que recibió la autorización para realizar el llamado a licitación para la construcción de 112 viviendas en el distrito de Patagones, obra que tendrá un monto oficial de inversión de 25.109.800 pesos y que será financiada por el Gobierno nacional.

Las viviendas
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios confirmaron que ya se encuentra la no objeción técnica, elemento administrativo que habilita al Municipio de Patagones a realizar el llamado a licitación para la construcción de 112 viviendas.

Los módulos habitacionales pertenecen al programa “Techo Digno” que financia el gobierno nacional y las gestiones fueron iniciadas por el actual Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, con la posterior continuidad del intendente Jabier Garcés.

Los módulos habitacionales se construirán en Carmen de Patagones (77 viviendas) y en la localidad de Stroeder (35 viviendas).

De esta manera se cumple con el compromiso asumido en el pasado aniversario de Stroeder, donde se había afirmado que en el próximo plan de viviendas esta localidad iba a ser incluida como destinataria de los módulos habitacionales.

Sobre las viviendas, Garcés informó que por primera vez el monto y la superficie a construir incorporan al distrito como Patagonia norte, por lo cual el plan habitacional se diferencia del resto de los planes que se construyan en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que las viviendas del programa “Techo Digno” tendrán una superficie aproximada de 60 metros cuadrados.

Demanda
En esta oportunidad se logró concretar una demanda que en su momento había elevado el intendente Ricardo Curetti al gobierno nacional, con el fin de darle solución al déficit habitacional del distrito y generar continuidad de mano de obra para los sectores de la construcción del distrito.

El programa federal Techo Digno, fue creado el 22 de abril de 2009 bajo resolución Nº 428 de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Es su objetivo fortalecer el proceso de reactivación económica del sector habitacional y mejorar la calidad de vidas de las familias. 

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios