Blogia
INFO STROEDER

Unas 30 familias tomaron terrenos en Villalonga

Unas 30 familias tomaron terrenos en Villalonga

Están ubicados en el barrio Esperanza.

Es una situación que se repite en distintos puntos del país, y es el resultado de una mezcla de falta de políticas claras y eficientes en cuanto a la deficiencia habitacional se refiere, mas la picardía de algunos sectores políticos/ gremialistas que intentan apoderarse de terrenos –en la villa 13 de Buenos Aires, por ejemplo, muchas de las construcciones se alquilan, no son ocupadas por los tomadores de terrenos- , y la verdadera necesidad de algunos vecinos que se encuentran desamparados y fuera del sistema, laboral y económicamente hablando.

Algún día tal vez entendamos que el trabajo dignifica, y en consecuencia  tengamos un país con un plan “Trabajo para Todos”, para que cada familia con su ingreso pueda comprar su terreno y pueda con su esfuerzo llegar a tener su vivienda, sin llegar a situaciones en donde, como se dice vulgarmente “a río revuelto ganancia de pescador”.


Unas treinta familias con necesidades habitacionales tomaron este domingo los terrenos ubicados detrás del cementerio de la localidad de Villalonga.

Según manifestaron al diario Noticias los ocupantes, la decisión de tomar los lotes se determinó en las últimas horas, ante la falta de repuestas de las autoridades municipales a los reiterados reclamos.

Durante la jornada del lunes los ocupantes tienen previsto realizar una asamblea para conformar una comisión que será la encargada de buscar el diálogo con las autoridades del Municipio de Patagones.

Este domingo, la lluvia impidió que los ocupantes construyeran sus casillas, por lo que además de realizar la asamblea comenzarán a construir precarias viviendas o instalar carpas.

Info Stroeder/ NoticiasNet

0 comentarios