Blogia
INFO STROEDER

Se lanzaron los Juegos BA 2012

Se lanzaron los Juegos BA 2012

Se realizó hoy por la mañana en la ciudad de La Plata el lanzamiento de la 21ª edición de los Juegos Deportivos BA, que reúne competencias para jóvenes y adultos mayores de los 135 distritos de la Provincia.

El lanzamiento, del cual participó el Director de Deportes, Ariel Zvenger, en representación del intendente Jabier Gracés, se realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli.

Los Juegos Deportivos BA reúnen más de 80 disciplinas con actividades deportivas, culturales y multidisciplinarias. Durante el año 2011 participaron alrededor de un millón de jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad en las distintas etapas interescolares y regionales.

Durante la presentación, el gobernador destacó la importancia de los Juegos, ya que a través de ellos se logra la inclusión de abuelos, chicos y jóvenes con capacidades diferentes.

De la presentación también participó el Secretariod e Deportes provincial, Alejandro Rodriguez, quien resaltó que en las instancias finales participan cerca de 33 mil deportistas de toda la provincia.

Habló también de la “inclusión que estos juegos genera” y contó que alrededor de 5 mil jóvenes con capacidades diferentes participarán de las finales.

En la presentación estuvieron presentes también el nadador José Meolans, la medallista olímpica Paola Suarez, la Leona Jorgelina Rimoldi, la madrina de los Juegos, Estella de Carlotto, funcionarios del gabinete provincial e intendentes.

Comenzó la etapa local

Comenzó hoy en el Distrito la etapa local de los Juegos Deportivos BA2012. El torneo se inició con fútbol reducido en la cancha del club Atenas.

De esta manera a partir de las 8 Hs., jugaron en la categoría cadetes la Escuela Secundaria Nº 305 contra la Escuela Nº 2 (azul), seguidamente se enfrentaron la Escuela Nº2 (rojo) y la Escuela Nº 2 (blanco).

También en categoría cadetes se enfrentaron el Instituto María Auxiliadora y la Escuela Nº 2 (negro).

Finalmente a partir de las 11 Hs., comenzaron los Juveniles, donde se enfrentaron Escuela Nº 2 (naranja) y la Escuela Nº 305; la Escuela Nº 2 (amarillo) contra el Instituto María Auxiliadora “B”, y en Menores Escuela  Nº 303 “A” contra la Escuela Nº2 (rojo).

Mañana la actividad se trasladará a la localidad de Villalonga y la programación comenzará a partir de las 8 hs y se extenderá hasta las 17.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios