Blogia
INFO STROEDER

Trasladaron a los cuatro detenidos del impresionante robo en San Blas

Trasladaron a los cuatro detenidos del impresionante robo en San Blas

Trasladaron a los cuatro detenidos por el robo a mano armada ocurrido en San Blas. La causa esta caratulada como “robo calificado en poblado y en banda y resistencia a la autoridad entre otros ítems”. Se investiga si existía algún vinculo anterior con la víctima del robo.

El hecho se registró aproximadamente a las 23 del sábado en Bahía San Blas, donde los 4 individuos armados ingresaron a un local comercial fuertemente armados y allí redujeron al propietario del lugar, de apellido Sarquis, a quien intimidaron con las armas de fuego que poseían sustrayéndole gran cantidad de elementos como reeles de pesca, una fuerte suma de dinero en efectivo de distintas nominaciones (euros, dólares y moneda argentina), alhajas, navajas y cuchillos que se encontraban a la venta.

Previo maniatar al damnificado se dieron a la fuga a bordo de un rodado.  Inmediatamente a esto al tomar conocimiento esta Policía del hecho descripto se monto un operativo cerrojo en conjunto con todas las subdependencias del interior (San Blas, Stroeder y Cagliero), donde producto de este operativo personal perteneciente al Destacamento Stroeder logra avistar al rodado en el cual fugaban los delincuentes en el camino principal de tierra a San Blas (camino querencia) donde los efectivos Policiales trataron de hacer detener la marcha del rodado el cual lejos de acatar la orden de los uniformados imprimen aun mayor velocidad en su fuga realizando disparos hacia el personal Policial lo cual motivo que las fuerzas del orden deban reprimir esta agresión armada.

Los sujetos continuando en su raid delictivo comienzan a ser perseguidos por el personal Policial del Destacamento Stroeder debido a que los mismos ya fugaban por Ruta Nacional Nº 3 en dirección a Carmen de Patagones realizando estos maniobras sumamente peligrosas con el vehículo en el cual circulaban intentando embestir a los rodados que transitaban en dirección contraria, intentando con ello evadir el accionar Policial.

A la altura del Kilometro 929 de la mencionada Ruta Nacional y ya habiéndose sumado móviles pertenecientes a los Destacamentos San Blas y Cardenal Cagliero se logra hacer detener el rodado de los malvivientes y reducir a los mismos en el lugar tras una serie de disparos a la rueda trasera del Fiat Uno.

Dentro del rodado la policía encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milimetros con municiones aptas para el disparo como asimismo una escopeta y la totalidad de los elementos y dinero sustraídos en el comercio.

Los detenidos fueron identificados como Leandro sonda; Luis Gómez, Adrian Calfupan,  todos domiciliados en el Barrio Lavalle de Viedma y el último de ellos como Emiliano Roa, con domicilio en Carmen de Patagones.

La detención se enmarcó como “Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y privación ilegitima de la libertad. Todos se encuentran a disposición de la UFIJ Nº 9 de Bahía Blanca a cargo de Sebastián Foglia. Hoy fueron trasladados a la sede judicial a los fines de ser indagados.

Fuente: Eldelitometro

0 comentarios