Blogia
INFO STROEDER

Aportes para productores ganaderos de Patagones

Aportes para productores ganaderos de Patagones

La Municipalidad de Patagones informa que todos los productores ganaderos inscriptos en el Plan Ganadero Provincial, durante el periodo 2010-2011, que hayan ejecutado las prácticas protocolares, y que tengan un stock de vacas de cría entre 51 y 250 (según última acta de vacunación del 2012), recibirán el miércoles próximo un aporte no reintegrable para destinarlos a gastos de sanidad y alimentación de los rodeos.

Luego de recibir el aporte, los beneficiarios de los mismos deberán presentar, antes del 31 de diciembre del corriente año, la factura que acredite el correcto uso de los fondos.

Al respecto, el intendente de Patagones, Jabier Garcés, comentó que "se entregaran fondos por un total de 305.000 pesos, provenientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a distribuir entre 44 productores ganaderos, que además de reunir las condiciones exigibles han saldado las deudas de los fondos rotatorios anteriores”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, dijo que es “muy significativo que Patagones, el distrito más castigado del sudoeste bonaerense, tenga las tasas de recupero de los fondos rotatorios más alta. Esto habla de la responsabilidad y compromiso de los productores en garantizar, con la devolución, la continuidad de los fondos rotatorios; así como del respaldo y confianza a la tarea que venimos realizando".

Además, el funcionario comentó que Patagones es el segundo distrito con mayor cantidad de inscriptos al plan, al tiempo que enfatizó que “el plan es sumamente favorable para el productor, ya que el estado provincial paga los servicios profesionales de los veterinarios inscriptos, quienes de manera gratuita para el productor, realizan las tareas de detección de preñez y raspaje, además de suministrarle todas las vacunas reproductivas sin costo”.

En este sentido, el plan significa: incorporación de tecnología, optimización de manejo de los rodeos, mejoramiento de los indicadores productivos, asistencia veterinaria y posibilidad de recibir aportes no reintegrables para la actividad productiva. Además, hoy es una condición necesaria para poder ser beneficiario de los módulos de terneras.

Por último, se informa que la inscripción al plan ganadero se hace efectiva cuando el productor tiene una entrevista con el veterinario, y en conjunto completan una serie de datos técnicos, así como acuerdan los días para llevar adelante las prácticas en los establecimientos. Sólo una vez consumado este paso administrativo de rigor el productor se encuentra inscripto en el plan.

Por cualquier consulta sobre la inscripción a dicho plan podrán acercarse a las oficinas de Producción, ubicadas en calle España 297 de Carmen de Patagones.

                        

Importante encuentro por la ley de Bosques Nativos

El martes 22 de mayo, funcionarios de la Municipalidad de Patagones participarán de una jornada informativa y de participación organizada por la OPDS en el INTA Ascasubi.

De esta manera, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, y el Director de Producción, Fernando Spoth, participarán en representación del intendente Garcés en uno de los últimos encuentros previo a que el organismo provincial competente en la materia envíe a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley de bosques nativos para su sanción. La jornada contará con la presencia del licenciado Germán Larran, Director Provincial de Recursos Naturales de la OPDS.

El proyecto de ley prevé el ordenamiento territorial de los bosques nativos, que establece áreas de conservación de los mismos, en nuestro caso los montes. Los productores con campos de monte podrán, con posterioridad a la sanción de la ley provincial, gestionar fondos no reintegrables por los servicios ambientales derivados del cuidado y protección de sus montes.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios