Blogia
INFO STROEDER

La ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, visitará Stroeder

La ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, visitará Stroeder

La funcionaria entregará la resolución por la cual el Instituto Cardenal Cagliero pasará a la órbita estatal, participará de la inauguración de la Casa de la Cultura y se pondrá en funciones el Hogar de Abuelas.

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que el martes 15 de mayo por la mañana la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, acompañada por el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, encabezarán el acto por el cual el instituto Cardenal Cagliero pasará a la órbita estatal de la provincia.

Durante la misma jornada, se inaugurará la Casa de la Cultura de dicha localidad y también se pondrá en funcionamiento el nuevo Hogar de Abuelas.

Cabe recordar que la decisión de pasar el instituto Cardenal Cagliero a manos del estado había sido tomada tras una reunión que habían mantenido hace un par de meses el intendente Jabier Garcés, el Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti y la Presidenta del Concejo Escolar, María Inés Álvarez, con la ministra bonaerense en la ciudad de La Plata.

Inauguración de la Casa de la Cultura

Durante la jornada del martes 15 también se realizará la inauguración de la Casa de la Cultura de Stroeder, una obra que contempló una inversión de $415.734,89 provenientes del “Programa Soluciones Ya” otorgado por el Gobernador de la provincia Daniel Scioli al entonces intendente Ricardo Curetti.

Cabe destacar que la Casa de la Cultura funcionará en la ex oficina de EDES,  situada en calle Buenos Aires Nº 84, y cuenta con dos oficinas, dos grupos sanitarios, un vestidor, una cocina, dos aulas taller, un salón de usos múltiples y patio. El lugar tiene una superficie de intervención de 351 m2.

Al respecto, Garcés manifestó que la obra tiene como fin facilitarles a los jóvenes que asistan, un lugar para el desarrollo de distintas actividades recreativas y culturales, generadas por el estado y los propios chicos.

De la misma manera, agradeció al gobierno provincial, quien financiará la obra, ya que a partir de la misma “brindaremos a la comunidad un nuevo espacio de contención y desarrollo de talleres culturales.

Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas del interior del Partido, Miriam Perisse, destacó que se mantuvo en el lugar el primer motor de electricidad que tuvo la localidad, el cual fue oportunamente gestionado por una comisión de vecinos interesados en obtener para la localidad, el servicio eléctrico.

Aclaró que se diseñó una propuesta que contempla las necesidades de un espacio destinado a las actividades artísticas e implementación de actividades artísticas, para lo que se construyó un salón de usos múltiples que cobijará los eventos que se generen desde este ámbito o desde otros sectores de la comunidad. Asimismo, el local está preparado para exposiciones de artes y capacitaciones específicas.

Hogar de Abuelas

Durante la misma jornada el Intendente junto a los funcionarios provinciales procederán a poner en funciones el Hogar de Abuelas de Stroeder, el cual se realizó con una inversión municipal de  $ 390.000. El lugar fue acondicionado con el mobiliario necesario para su funcionamiento y contempla en su superficie las comodidades necesarias para brindar un buen servicio a aquellas personas que se alojen. Además, cuenta con un lugar de esparcimiento.

La obra se llevó adelante en la parcela ubicada en la Manzana 55 lote 5 de la Calle Jujuy entre Viedma y 9 de Julio de la localidad de Stroeder.

El Hogar contempla una superficie cubierta de 134,00 m² y semicubierto de 11,00 m² en Planta Baja. Además, consta de: salón – estar; cocina; comedor; 2 baños completos; 4 dormitorios con 2 camas cada uno.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios