Blogia
INFO STROEDER

El día que Tato Bores se burló de la jueza "Barubudubudía"

Este viernes se cumplen 85 años del nacimiento del genial humorista político, que fue censurado en los noventa.

En vez de ser un analista político de esos que se sientan en mesas redondas con sus colegas y debaten temas coyunturales por televisión, Mauricio Rajmín Borensztein decidió vestirse de esmoquin, ponerse un peluquín y gruesos anteojos de pasta negros y convertirse en un punzante humorista crítico y atemporal: Tato Bores.

Su programa de sketches afilados y parodias mordaces lo convirtió en un clásico de la televisión, pero en mayo de 1992 fue censurado por la jueza federal María Cervini de Cubría. Al parecer, a la magistrada no le cayó en gracia el contenido de uno de los documentales ficticios en los que Bores se ponía en el papel del investigador Helmut Strasse.

En el sketch original, Helmut Strasse se dispuso a revelar el corrupto accionar de cierta jueza que había habitado en un extinto país llamado Argentina. A la manera en la que se buscan pistas para conocer la historia de Cleopatra, el arqueólogo ficcional aseguró que Servini de Cubría había concretado más de 50 irregularidades en un caso conocido como el "Narcogate".

Dos días después del show, Servini de Cubría censuró el sketch de Bores y prohibió a cualquier medio de comunicación usar su nombre. Por eso, al domingo siguiente al episodio, el humorista contraatacó con un coro muy especial, formado por 70 personalidades (como los periodistas Jorge Ginzburg y Alejandro Dolina, los actores Roberto Carnaghi y Hugo Arana), que le cantaron a coro a la jueza Baru Budu Budía.

"Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados", remató el humorista al final del número.

Info Stroeder

0 comentarios