Blogia
INFO STROEDER

Sancionarían a aquellos que "especulen" con el precio de la yerba

Sancionarían a aquellos que "especulen" con el precio de la yerba

Lejos de buscar una política económica que beneficie al bolsillo de los argentinos, nuevamente se corta el hilo por lo más delgado, el comerciante pequeño.

Tal como ocurría el año próximo pasado con las garrafas, ahora amenazan por la yerba, y llaman delincuente al comerciante que recibe la mercadería con aumento, y por ello debe aumentarla. El señor Norberto Yauhar debería recordar que es funcionario público, cobra dinero del pueblo, y debería controlar en toda la cadena de comercialización, para ver quién se está especulando, en caso que halla especuladores, y no cortar el hilo por lo más delgado, el pequeño comerciante. Dada esta situación, parece más una medida recaudatoria por medio de multas, que una busqueda de solución que ayude al bolsillo de los argentinos, que son golpeados con exhesivos aumentos de productos de la canasta básica, servicios e impuestos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que "lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial, y vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

El funcionario nacional sostuvo que "uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que acá (por Chubut) todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año".

Allí alertó a los consumidores que "hemos abierto líneas de comunicación con un 0800 del ministerio y de Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Comercio Interior" para que realicen denuncias ante posibles abusos en el precio del producto.

"Si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar, por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios" advirtió.

Yauhar pidió que "en esto todos tenemos que defender nuestro bolsillo porque yo quiero hacer brevemente una síntesis de este tema puntual que es directo y hace al producto de consumo masivo de nuestro pueblo, de los trabajadores".

"El productor tiene que cobrar el precio justo porque si uno analiza que el productor cobraba 90 centavos por la yerba verde o 4,50 por la ganchada que es la yerba ya seca y que uno en la góndola lo paga a 12 pesos, fíjense dónde queda la proporción" razonó.

Explicó que con esos números el productor "prácticamente trabaja en algunos casos a pérdida, pero el que tiene una góndola que ni siquiera la llena, gana un 30 por ciento y este es un sistema ilógico".

Detalló que "alguien que compró la yerba hace un año y que la pagó 4 pesos hoy la quiere cobrar a 40 y frente a eso se propiciarán las clausuras porque esto no son los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior".

"Vamos a insistir con lo que sea necesario, desde cerrar exportaciones, desde tener que importar yerba en caso de ser necesario para que ese producto básico esté en la mesa de los argentinos", enfatizó.

Fuente: NoticiasNet/ InfoStroeder

0 comentarios