Blogia
INFO STROEDER

Registro municipal de productores apícolas

Registro municipal de productores apícolas

La Municipalidad de Patagones informa que a partir del lunes 9 de abril, y por 5 días hábiles, se invita a  todos los productores apícolas del distrito a inscribirse en el registro municipal de productores apícolas.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martirena comentó que "resulta imprescindible contar con información pormenorizada de los productores apícolas del distrito para implementar estrategias de acción con el fin de desarrollar esta actividad productiva”.

En este sentido, se informó que junto a la Dirección de Producción municipal se mantuvieron reuniones con los actores del partido, para conformar la mesa apícola distrital, con el fin de generar un ámbito ideal para debatir las problemáticas y trazar líneas de acción.

Además, desde la cartera de Desarrollo Económico se informó que se solicitó la cooperación técnica del INTA y del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para diseñar un análisis minucioso sobre las fortalezas y debilidades de la actividad apícola.

En este sentido, Martirena agregó que "el sudoeste bonaerense es la principal zona apícola de la provincia de Buenos Aires en cuanto al número de colmenas existentes, y desde la orbita municipal perseguimos el objetivo de comenzar a posicionarnos paulatinamente en los próximos años. Hay una intensa tarea por delante, tanto en los aspectos sanitarios, comerciales, como infraestructurales."

Las inscripciones se efectuarán en las oficinas del INTA en Patagones, Villalonga y Pradere. Las mismas constan de un cuestionario completo donde se abordan una batería importante de variables para su posterior análisis.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios