Blogia
INFO STROEDER

Garcés enfatizó que “cuando hay una necesidad el gobierno responde”

Garcés enfatizó que “cuando hay una necesidad el gobierno responde”

Con la presencia del Intendente, Jabier Garcés y la articuladora del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación María Drome, se realizó hoy la entrega de herramientas e insumos a emprendedores encuadrados en el Plan Nacional Manos a la Obra.

Además, participaron el Secretario de Gobierno Sergio Thefs, el Subsecretario de Desarrollo Cesar Martirena y demás funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal.

Cabe destacar que el importe total de emprendimientos entregados por la Nación a través de la Municipalidad de Patagones es de $ 160.000.

El apoyo que ofrece esta iniciativa contempla dos posibilidades: por una parte, la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales y, por otra, la asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.

Al dirigirse a los presentes el Intendente, Jabier Garcés, enfatizó que “es loable la respuesta de un Estado Nacional que llega a los vecinos brindándoles la posibilidad de poder, a través del trabajo, llevar el sustento a sus casas y, de esta manera, tener una vida digna”.

Agregó que en el marco de una política de inclusión que se viene realizando desde el año 2003 en el país,  el estado comunal seguirá apoyando a los emprendedores a través de la capacitación e inserción.

De la misma manera, Cesar Martirena, destacó el trabajo en conjunto de los equipos municipales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para lograr la implementación de proyectos. Precisó que los mismos contarán con el acompañamiento del estado comunal el cual, además, los asesorará para la obtención del monotributo social para su inclusión en el mercado.

Finalmente la Articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Mary Drome, manifestó que el “municipio de Patagones es un excelente socio para trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social ya que, desde el comienzo de la gestión de los proyectos, se ocuparon permanentemente en la búsqueda de presupuestos y del ordenamiento administrativo para la implementación de los mismos”. Además, “se ocuparon de la capacitación de la gente”.

Aclaró que la Ministra de la cartera, Alicia Kirchner, prioriza la implementación de proyectos asociativos “ya que nadie se salva sólo y, entre todos, es más fácil producir, vender, repartir y convertirse en proveedores del estado local y de la región, favoreciendo el intercambio y desarrollo de nuestros pueblos”.

Por último aclaró que estas acciones desarrollan la economía y su  valor agregado mediante el trabajo con “la sintonía fina que promulga la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios