Blogia
INFO STROEDER

Dura derrota de Movistar en el inicio de la portabilidad numérica

Dura derrota de Movistar en el inicio de la portabilidad numérica

Complicado inicio de la portabilidad numérica para Movistar...

Una empresa  que cuenta con un total de 16 millones de clientes 

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Desde la noche del domingo 01/04 pero en especial el lunes 02/04, los usuarios de Movistar, la telefonía móvil de Telefónica, padecieron severos inconvenientes.

Justo le ocurre cuando ha comenzado a tener vigencia la portabilidad numérica: los usuarios pueden cambiarse de compañía y conservar su número de línea telefónica.

Movistar, resultado de la fusión de Unifón y CRM/Movicom, reconoció que registran un desperfecto en sus redes de comunicaciones a nivel nacional. Miles de clientes expresan sus quejas a través de las redes sociales. En algunos lugares, el inconveniente se inició en la noche del domingo.

Los usuarios de Movistar no puedieronn realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con la central de la empresa.

El desperfecto se generalizó en las primeras horas de ayer afectando a los miles de clientes de la compañía en todo el país.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que tuvo  un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms

Sanciones

La Comisión Nacional de Comunicaciones difundió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".

Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija"

De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se trate de alguna causa externa a la compañía.

Info Stroeder

0 comentarios