Blogia
INFO STROEDER

Quebracho busca recuperar un buque que estuvo en Malvinas

Quebracho busca recuperar un buque que estuvo en Malvinas

La nave fue capturada por Gran Bretaña en la Guerra y ahora está amarrado en Punta del Este bajo bandera uruguaya.

El gobierno de Uruguay denunció que el grupo argentino Quebracho planea tomar un buque que estuvo en la guerra de Malvinas y que se encuentra anclado en ese país.


Según publicó el diario El País de Uruguay, se trata de un grupo que actúa bajo la cobertura de ser ex combatientes de la guerra y que buscan reivindicar los derechos de los soldados del conflicto de 1982.


Inteligencia Militar de ese país reveló que, vía Facebook, la agrupación busca devolver la identidad y la bandera a un buque al que denominan "héroe de guerra" y que durante el conflicto bélico participó en tareas de apoyo a la flota naval argentina como barco hospital y que luego fue capturado por las fuerzas inglesas.


Las autoridades uruguayas estiman que se trate de una operación vinculada con la tensión actual entre la Argentina y Gran Bretaña en torno a la soberanía de las Islas y ante la proximidad del trigésimo aniversario de la Guerra.


El buque –que en ese entonces se llamaba “Yehuin”- hoy lleva el nombre de a "Audax II". Tiene bandera uruguaya y cumple servicio para la empresa naviera Christophersen.

"Está en Uruguay, se nos escapó de las manos, pero antes de que termine marzo le vamos a devolver su identidad y su bandera, un comando de la resistencia acaba de ubicar al Yehuin en Punta del Este. Están allí custodiándolo. Vamos a repatriarlo!!!", publicó en su muro de Facebook un usuario identificado como Diego Salce. El grupo se hizo conocer en Uruguay como "Resistencia Patriótica" y está integrado por supuestos veteranos de la Guerra de las Malvinas.

El viernes 23, el grupo comunicó sus intenciones a la embajada argentina en Montevideo, que a su vez puso en antecedentes del caso al ministerio de Relaciones Exteriores.


La información llegó por los canales oficiales del gobierno hasta la Administración Nacional de Puertos (ANP) y a Defensa, que encomendó a la Armada acentuar la vigilancia y comenzar con tareas de inteligencia.

Fuente: Minuto Uno

0 comentarios