Blogia
INFO STROEDER

Se entregaron las sembradoras directas para Patagones

Se entregaron las sembradoras directas para Patagones

Con la presencia del Intendente de Patagones, Jabier Garcés, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, se realizó en el despacho del jefe comunal el acto de entrega de maquinarias se siembra directa para el Partido de Patagones.

Además, se encontraban presentes, el Intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, funcionarios de la cartera nacional, del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal.

De esta manera el Estado Nacional, en el marco del convenio rubricado entre el municipio y el Ministerio de Asuntos Agrarios, fortalece el desarrollo de políticas activas tendientes a conservar la estructura del suelo evitando la erosión de los mismos.

Por ello el Estado Nacional ha transferido a los municipios del Sudoeste los fondos para la adquisición de dos sembradoras de siembra directa.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Jabier Garcés agradeció la presencia y predisposición del  Gobierno Nacional a través del  Ministerio de Agricultura y de “los lineamientos que ha delineado la Presidenta de la Nación para que la política agropecuaria sea una cuestión de estado, por medio del cual se canalice la necesidad del productor agropecuario”.

Agregó con el apoyo del gobierno nacional el “productor de distrito contará con nueva tecnología que le permitirá remontar y salir de la actual crisis”.

Finalmente resaltó el acompañamiento realizado a Patagones por la Nación  y la Provincia durante la crisis que sufrió el sector productor como consecuencia del factor climático.

Por su parte Haroldo Lebed destacó la inversión que viene realizando el estado nacional, quién viene trabajando en “forma mancomunada con el gobierno municipal y provincial”.

Precisó que se continúa avanzando en la implementación de acciones en donde confluyen la alta tecnología y la puesta en funcionamiento de “un programa que se encuentra sujeto a un constante seguimiento por parte del Ministerio, en cuanto a la utilización de los fondo públicos”.

En este contexto aclaró a los productores del sudoeste que quién no cumpla con la rendición “no recibirá ningún fondo y estará sujeto a sanción por parte del Ministerio”.

En materia de anuncios confirmó la creación de una oficina del Ministerio de Asuntos Agrarios en Carmen de Patagones, para que trabaje junto al estado comunal en resolución de problemas.

____________________________________________________

0 comentarios