Blogia
INFO STROEDER

“Las vías están normalizadas desde noviembre”

“Las vías están normalizadas desde noviembre”

 “Las vías están aptas para que todo funcione correctamente, por más que no figuren en los mapas”- http://infostroeder.blogia.com/2012/010801-villarino-y-patagones-siguen-esperando-el-tren.php-. “Incluso en poco tiempo estará en marcha el tren de pasajeros”, señaló en “Un toque” de Radio Universal, Carlos Kisner.


El superintenente de Ferrobaires hizo referencia al Tren Sanitario “Doctor Ramón Carrillo” que pasará por Bahía Blanca y llegará a Carmen de Patagones.

El tren como “Estado itinerante” fue creado 1946 por Ramón Carillo y Eva Perón; y luego de años de estar abandonado fue reconstruido y reinaugurado por iniciativa de la ministra Alicia Kirchner. Ayer partió nuevamente hacia distintos parajes del país con el objetivo de que las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional desde 2003 lleguen a todo el territorio.

La formación partió  desde Remedios de Escalada y tocará más de 40 localidades de Buenos Aires y Río Negro recorriendo mas de 38.000 km. En nuestra provincia pasará por: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Bajo Hondo, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Balcarce, Tornquist, Saldungaray, Coronel Pringles, Laprida, Pigüé, Coronel Suárez, Lamadrid, Daireaux, Goyena, Puán, Carhué, Darregueira, Rivera, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Ingeniero White, Médanos, Pedro Luro, Stroeder y Carmen de Patagones, para luego al llegar a la provincia de Río negro continuar por Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Bariloche y Remedios de Escalada.

Por su parte, Marcos Skopyj, presidente de la Corporación de Comercio de Stroeder, dijo  en “Un toque” de Radio Universal que “si va a pasar es porque las vías no están en mal estado como en su momento; y hace más de un año que se suspendió el servicio”.

El tren está compuesto por una cisterna, dos furgones de carga y seis vagones reformados en los talleres ferroviarios para que funcionen en ellos consultorios de oftalmología, odontología, clínica médica, obstetricia, un quirófano, sala de rayos x, laboratorio y farmacia para la entrega de medicamentos, entre otras prestaciones.

En la formación también habrá un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento y gestión, trámites vinculados al acceso a las pensiones no contributivas, atención social directa y fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social.
Quienes se acercan al tren también pueden participar además de charlas informativas sobre derechos humanos, educación sexual y reproductiva, nutrición y género y disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas para toda la familia.

Fuente: Pagina 95.com/ Info Stroeder

0 comentarios