Blogia
INFO STROEDER

Malestar por el estado de los caminos

Malestar por el estado de los caminos

Nuevamente después de una lluvia el camino provincial Stroeder –José  B Casas se torna intransitable.

Por José Luis Zara

A  pesar de los reiterados reclamos que se han efectuados desde más de dos años,  el mantenimiento y reparación del camino Provincial,  Stroeder a  José  B. Casas sigue estando en estado deplorable, después de cada lluvia el camino se hace intransitable debido a los bajos y pantanos que se producen.  E l presupuesto aprobado en el 2012   para mantenimientos de  caminos provinciales es  de $ 4.185069.

No se comprende la indiferencia y falta de compromiso del Municipio por mantener en buenas condiciones un camino que es usado no solo por los productores de la zona, sino  también por turistas que visitan el balneario los Pocitos y Bahía San Blas, como docentes que dan clases en dichos lugares.

Teniendo el material para rellenarlo en el mismo lugar, no se entiende cual  es el motivo por el cual no se arregla. Que se hace con el dinero que llega de la Provincia?

Otra preocupación es el pésimo  estado de los únicos caminos,  por donde deben transitan los camiones de áridos provenientes de las  canteras de Villalonga hasta dicha localidad y de las canteras ubicadas en la zona denominado Puerto Tres Bonetes hasta la localidad de Stroeder.

La ordenanza puesta en vigencia el 10 de diciembre del 2010 es clara en el articulo 2°; Crease, un fondo específico para atender el arreglo y mantenimiento de los caminos que componen la traza descripta.- En el mismo se depositara la totalidad de los fondos que percibe la Municipalidad de Patagones, en concepto de derechos de Explotación de Canteras, Extacción  de Arenas , pedregullo , Sal y demás minerales.

Cada guía cuesta  $ 90 por camión de 18 m3, salen alrededor de 20 camiones diarios.

Con lo recaudado en el 2011 en que se usaron esos fondos?

Info Stroeder

0 comentarios