Blogia
INFO STROEDER

Scioli y el ministro Collia entregaron a Garcés equipamiento informático para salud

Scioli y el ministro Collia entregaron a Garcés equipamiento informático para salud

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto al Ministro de Salud Alejandro Collia entregaron hoy al intendente Jabier Garcés equipamiento informático destinado al hospital local y a centros de atención primaria de la salud del distrito de Patagones.

La entrega, que incluyó a 134 municipios más de la provincia, se realizó hoy por la tarde en Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata ante una veintena de intendentes. La compra de los equipos fue mediante fondos del Plan Nacer y del FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública).

Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

Tras la entrega, el intendente Garcés dijo que esto es “una demostración de que el gobierno provincial sigue apoyando, como lo ha venido haciendo durante todos estos años, la atención primaria de la salud dándonos la oportunidad en este caso de incorporar tecnología para hacer más eficiente la administración de nuestra salud”

Asimismo, agregó que en Patagones “se están cambiando los aspectos para que la salud del partido se pueda optimizar de la mejor manera, esto en concordancia con los lineamientos que el gobierno provincial y nacional tienen como norma en su política de salud”.

Por otra parte, en el acto el gobernador Daniel Scioli reafirmó su voluntad de “seguir colaborando con los intendentes para mejorar día a día los servicios de los hospitales municipales”.

Asimismo el jefe provincial dijo que “cuando la gente llega a un hospital no se pregunta si es de la Provincia, de la Nación o del municipio, lo importante es ir solucionando los problemas”.

Fuente: Diario la Palabra

0 comentarios