Blogia
INFO STROEDER

Intentarán clonar a un mamut

Intentarán clonar  a un mamut

Es un ejemplar del gigante de la Era Glacial que estuvo congelado durante 10 mil años, pero su ADN sigue intacto y sería utilizable.

Un grupo de científicos del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia, en Rusia, reveló sus intenciones de clonar al único ejemplar perfectamente conservado de un Mamut Lanudo, que fue hallado en esas gélidas tierras después de 10 mil años de estar atrapado en el hielo.

El experimiento se realizaría este año y con la ayuda de la especie más cercana al colosal mamífero prehistórico. "Queremos hacer una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", explicó un portavoz del IEA.

"Las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva", reveló el portavoz. Para eso será necesario contar con una muestra viable del ejemplar encontrado en la localidad siberiana de Yakutia. La madre sustituta sería una elefanta de la India por ser su especie la más cercana al Mamut.

Las autoridades de la Universidad Federal Nororiental de Corea del Sur ya acordaron trabajar con el científico local Hwang Woo-suk, de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl, informó el sitio español ABC.

El Mamut apareció en África hace 3 o 4 millones de años, emigró a Europa y Asia y llegó hasta América a través del Estrecho de Bering, pero se extinguió 3.600 años atrás, en Siberia, por causas desconocidas.

Fuente: Minutouno

0 comentarios