Blogia
INFO STROEDER

El 20 de marzo inauguran la TV Digital Abierta

El 20 de marzo inauguran la TV Digital Abierta

El servicio es para la Comarca, Viedma - Carmen de Patagones, y  cubre un radio  de aproximadamente 50 km.  El montaje de la antena ya está concretado. Cuesta conseguir el decodificador.

A Stroeder llegaría antes del 2014.

Viedma. El próximo 20 de marzo quedará formalmente inaugurada la TV Digital Abierta en la Comarca, al igual que en 15 localidades más. La obra de montaje de la antena va llegando a su fin y en pocas horas comenzará a emitir señales de prueba.

Así lo confirmó Luis Macaya, delegado provincial de la CNC, quien en diálogo con este medio remarcó que en ese día, un foro institucional se constituirá en Tecnópolis junto a los gobernadores de la provincias donde comenzará a funcionar este servicio gratuito y de acceso universal.

Además, hoy se instalaría en Patagones, en el predio del Ferrocarril, una antena alternativa que recibirá la señal emitida desde la base con asiento en Viedma.

Pasaron varios meses posteriores al anuncio para que se concrete finalmente la llegada de este servicio: falta de espacios acordes para la antena, trabas burocráticas y desmanejos de los funcionarios hicieron que la TV de acceso gratuito y universal se vea demorada más de la cuenta.

El predio en donde se emplaza la antena para la TV Digital está ubicado a cuatro kilómetros de la capital provincial, en un sector del Vivero Provincial, sobre la ex ruta 3. En dicho espacio se instaló una antena de 95.2 metros de altura, y se cercó el lote dejando el espacio para uso exclusivo de la TV Digital.

Cabe destacar que esta modalidad ofrece un servicio abierto, esto quiere decir que podrá ser vista en todo el territorio nacional.

Beneficios
Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, el acceso al decodificador será gratuito. En el correo se retiran los formularios para hacer el pedido. El correo envía el pedido y por esa línea llega el decodificador a los domicilios.

Problemas
Si hoy un vecino tiene el deseo de instalar la TV Digital Abierta en su casa no podrá hacerlo si no consigue un decodificador.

Según Macaya, en las casas de venta de artículos para el hogar, aún es difícil obtenerlos, por lo cual, desde la CNC, se intentará comunicar a los dueños de los locales con los distribuidores propuestos por el Estado.

El costo de los decodificadores alcanzaba entre los 400 a 450 pesos.

La situación en Stroeder

Extraoficialmente nos manifestaron integrantes de TDA que difícilmente llegue a la localidad la "televisión digital gratuita", debido  a la baja densidad poblacional.

Ante esta respuesta solicitamos información oficial al respecto dirigiéndonos al mail gestplan@minplan.gov.ar, donde nos respondieron brevemente "la TDA esta llegando a su localidad antes de 2014. Todavía no hay fecha exacta de la llegada de TDA a su localidad"

Fuente: Noticias Net/ Info Stroeder

0 comentarios