Blogia
INFO STROEDER

Una multitud acompañó el desfile cívico-militar y paseo criollo

Una multitud acompañó el desfile cívico-militar y paseo criollo

Una multitud se agolpó en la tarde de ayer sobre la calle Comodoro Rivadavia de Carmen de Patagones para disfrutar del desfile cívico-militar y paseo criollo que se realizó en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

El desfile estuvo encabezado por el intendente de Patagones Jabier Garcés, quien estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Curetti, funcionarios y autoridades provinciales de Río Negro, Viedma, Patagones y representantes de fuerzas de seguridad.

Previo al inicio del desfile, las autoridades depositaron ofrendas al pié de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, rindiendo homenaje a las víctimas que entregaron su vida por defender nuestro pueblo.

El palco de autoridades estuvo emplazado sobre la plaza Villarino y las diferentes entidades, agrupaciones, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas que desfilaron recorrieron cerca de mil metros sobre la calle principal de Carmen de Patagones.

El paseo criollo lo abrió el intendente Garcés junto a su familia montando a caballo a lo largo del recorrido.

Tras el desfile, se realizó un intercambio de presentes entre fuerzas de seguridad.

Belén Kirsch, la nueva reina de la Soberanía Patagónica

En la última noche de la Fiesta de la Soberanía se coronó a al nueva reina. El trono quedó en manos de la maragata Belén Kirsch. Primera princesa resultó la viedmense Florencia Pres y segunda princesa Bárbara Raya de Villalonga. Además, Stefania Domínguez (Patagones) se alzó con el galardón de miss simpatía.

La Fiesta de la Soberanía, de interés provincial

En la jornada de ayer, durante el desfile cívico-militar y paseo criollo, la diputada provincial Elisabet Richmond hizo entrega al intendente Jabier Garcés del proyecto de declaración de interés provincial de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, dando un nuevo paso hacia el merecido reconocimiento provincial y nacional de la gesta histórica del 7 de marzo.

Info Stroeder

0 comentarios