Blogia
INFO STROEDER

Recurso de amparo por las bolsas “camisetas”

Recurso de amparo por las bolsas “camisetas”

El 12 de marzo debería comenzar a regir la prohibición dispuesta.

La Cámara de Comercio de Viedma presentó un recurso de amparo solicitando se amplíen los plazos para prohibir la utilización de las bolsas ‘camiseta‘.

La medida dispuesta por el Municipio debería comenzar a regir el 12 del corriente.

Planteo
Según informaron desde la institución, con motivo del inminente vencimiento del exiguo plazo otorgado para que el comercio local acate la prohibición de uso de las bolsas denominadas ‘camiseta‘, y a pesar de estar en un todo de acuerdo con la finalidad de esa medida, la Cámara de Comercio se vio en la necesidad de interponer recurso de amparo a los efectos de que la Municipalidad se abstenga de la aplicación de la norma respectiva.

La acción, explicaron, se decidió en defensa de los pequeños y medianos comerciantes, al único efecto de que dispongan de un plazo prudencial y razonable para su adaptación al cambio de sistema.

El mencionado recurso fue interpuesto ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, con la finalidad, según se expresa, de que la Municipalidad ‘se abstenga de aplicar la reglamentación de la Ordenanza Nº 6.703 dispuesta por decreto reglamentario 74 de fecha 16 de febrero de 2012 en el plazo allí dispuesto -de tan solo 26 días-, otorgando al comercio local pequeño y mediano, un plazo prudencial y razonable para efectuar la sustitución de las denominadas bolsas camiseta de polietileno y/o material no biodegradable por las ecológicas‘.

En la presentación, realizada el martes pasado, y como oportunamente lo ha señalado pública e incuestionablemente, la Cámara de Comercio expresa su apoyo al propósito de la mencionada ordenanza, cual es ‘la erradicación paulatina y progresiva de la utilización de esas bolsitas no biodegradables, dado su impacto ecológico concreto y notorio‘.

Fundamentos
En el citado recurso la Cámara se explaya en los fundamentos del pedido, haciendo hincapié en las dificultades prácticas y los perjuicios económicos que la obligación de acatar la mencionada prohibición acarreará a los pequeños y medianos comerciantes. ‘Los que quedarán en notoria desigualdad ante el comercio mayorista en virtud de la intempestiva y unilateral reglamentación de la ordenanza en cuestión, sin la participación y consenso del sector que representamos‘.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios