Blogia
INFO STROEDER

RECESO DE RIEGO 2012 Y RESTRICCIONES DE AGUA PARA LA TEMPORADA 2012/13

La falta de agua se agudiza aún en los campos con riego

CORFO Río Colorado reitera que, en el presente año, el receso de riego será desde el 1º de mayo al 1º de agosto.

El principal objetivo de esta reducción en la entrega es ahorrar agua para utilizar en la próxima temporada de riego ya que las reservas del embalse Casa de Piedra disminuyeron más de tres metros en el año 2011 que, sumado a los cuatro metros que bajaron en el año 2010, se está en el momento más crítico desde la construcción y operación del dique.

Vale recordar que la temporada 2012-13 será nuevamente una campaña con muchas restricciones de agua para riego, dependiendo su magnitud de la cantidad de nieve que se acumule en la alta cuenca del Río Colorado. En principio y hasta tener el pronóstico de escurrimiento del COIRCO, se aplicará el mismo nivel de ajuste que la temporada actual (20%).

Por lo tanto se recomienda tomar los recaudos necesarios para los tres meses de receso de riego y programar los cultivos a regar en la próxima campaña, teniendo en cuenta que volverá a ser un año con escases de agua.

Realizando un manejo más eficiente del recurso, tanto en la conducción como en la distribución y aplicación, se logrará reducir el efecto de la crisis hídrica en la región.

CONVOCATORIA A DOCENTES

CORFO Río Colorado informa a docentes interesados que está a su disposición el llamado a concurso para inscribirse en las materias de la Tecnicatura Superior en Sistemas de Riego.

La documentación respectiva se puede retirar en las Escuelas Medias de la región o en su defecto en la Oficina Técnica de CORFO, calle 5 Nro.1294 de Pedro Luro.

Fuente: CORFO

0 comentarios