Blogia
INFO STROEDER

Voladura de techos, caída de árboles, postes de luz y anegamientos en Cardenal Cagliero, San Blas y Stroeder

Voladura de techos, caída de árboles, postes de luz y anegamientos en Cardenal Cagliero, San Blas y Stroeder

Un violento temporal de lluvia y vientos huracanados afectó hoy a las localidades de Cardenal Cagliero, Bahía San Blas, y en menor intensidad Stroeder, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, provocando voladura de techos, caída de árboles y el tendido eléctrico, además de anegamientos en caminos y calles, informó de Defensa Civil de la municipalidad.

La tormenta se desató poco entre las 19,30 y 20,15 hs, sin que el Servicio Meteorológico Nacional diera el alerta correspondiente, con una manga de agua, granizo y viento que se extendió desde la ruta nacional 3, entre los kilómetros 935 y el 870 aproximadamente, hasta la costa del mar.

El fenómeno meteorológico llegó más tarde a Carmen de Patagones, la ciudad cabecera del distrito, y su vecina Viedma, sobre las márgenes del río Negro, pero sin vientos ni granizo.

“Los pueblos de Cagliero y San Blas estuvieron al menos hasta las 22hs con inconvenientes en el servicio eléctrico y por ahora no hay evacuados,  mientras que en la localidad de Stroeder se derribó un poste de luz sobre la Av 7 de Marzo que no causo heridos ni perdidas materiales, solo un corte de luz por unos minutos, aunque tenemos todo preparado para esa contingencia; mañana no habrá clases en las escuelas porque en el caso de Cagliero se voló una parte del techo del establecimiento” informó Pablo Fimpel, director de Defensa Civil de Patagones.

En diálogo con Télam, añadió: “con bomberos, policía y personal de salud estamos en alerta, porque nos informa ahora el Servicio Meteorológico que puede repetirse el temporal cerca de la medianoche”.

“En Carmen de Patagones se dispuso suspender todas las actividades callejeras y los puestos de la feria de la Fiesta de la Soberanía, para resguardar vidas e instalaciones que pueden sufrir deteriores por viento y lluvia” completó su informe.

Cardenal Cagliero es una población rural de unos 300 habitantes, a 20 kilómetros de Patagones; en tanto en Bahía San Blas, a 100 kilómetros de la cabecera del distrito, viven en forma permanente unas 2.500 personas, dedicadas a la actividad pesquera y turística.

Info Stroeder

0 comentarios