Blogia
INFO STROEDER

Se inauguró la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Se inauguró la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Con el corte de cinta del intendente Jabier Garcés, quedó inaugurada hoy por la tarde la Fiesta de la Soberanía Patagónica edición 2012.

En un acto llevado a cabo en el portal de acceso se inauguró formalmente hoy

El intendente estuvo acompañado por el Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti, la presidenta del HCD Nancy Minor, funcionarios del poder ejecutivo municipal y diferentes autoridades de la Comarca.

Tras la entonación del himno Florencia Rupayán, la escuela municipal de danzas Cata Villarino realizó una danza folklórica.

Al dirigirse al público, el intendente Garcés agradeció la presencia de funcionarios de Viedma y de la provincia de Buenos Aires, como de las fuerzas de seguridad y el público en general.

También agradeció el esfuerzo realizado por el estado municipal a través de sus funcionarios y empleados “quienes entienden la importancia de esta fiesta” y pusieron todo para lograr que “tenga el color y el brillo que se merece una gesta tan importante, que debe seguir creciendo”.

Destacó que posiblemente el año que viene los festejos se realicen en otro espacio para lo cual se continuará trabajando en pos de lograr que “Patagones tenga una fiesta de la soberanía que convoque a gente de la  zona y que se convierta en un punto de atracción turística dentro de las festividades de nuestra provincia de Buenos Aires”.

Finalmente invitó a la población a recorrer y disfrutar de los stands, espectáculos culturales, recreativos y deportivos que se realizarán en el marco de la fiesta.

Certamen Pre-Fiesta y actividades deportivas

La fiesta que se inauguró hoy tendría hoy como condimento el inicio del certamen Pre-Fiesta en el escenario menor de Los Cañones, ubicado en el Paseo San José de Mayo a partir de las 20 hs.

Este certamen, que definirá artistas locales que actuarán del 7 al 11 en el escenario mayor, culminará mañana a las 20 horas ne el mismo lugar.

Mañana también se realizarán actividades deportivas. Desde las 18 horas proseguirá en el parque Piedra Buena el torneo de Beach voley y desde las 10 horas se llevará a cabo la carrera Puente a Puente la revancha, con salida desde el puente nuevo.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios