Blogia
INFO STROEDER

Macri le devuelve el subte a la Nación

Macri le devuelve el subte a la Nación

Un nuevo acto de "tira y afloje" de dirigentes políticos. Esperemos que se acuerden en algún momento los dirigentes que en el medio están los usuarios, la clase trabajadora, quienes padecen su despreocupación e ineficiencia, y son ellos, los usuarios, quienes pagan sus impuestos para que los políticos vivan como reyes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Jefe de Gobierno porteño, anunció este miércoles (29/02) en conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio de Gobierno que devolverá el Subte a la Nación, tras la salida de la policía federal de las estaciones y el paro lanzado por la UTA. A la vez que ofreció reunirse con Cristina Fernández. Pero advirtió que así "no podemos seguir".

"Necesito por lo menos que la Presidente se pueda reunir con el Jefe de Gobierno", reclamó.

"Me veo en la obligación de suspender el trabajo de la comisión" que analiza el traspaso expresó el mandatario y recordó cuando la Presidente de la Nación “me pidió un esfuercito” para implementar el traspaso, pero consideró que en los 90 días transcurridos no se cumplieron las obras de Nación.

"Mañana la policía federal deberá estar en los subtes", aclaró Macri y agregó que "ellos (por Nación) fijarán la tarifa que les parezca", en relación al aumento en el pasaje del 127%.

Cabe recordar que esta mañana, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal recordó que la Ciudad aún no se hizo cargo de la administración del servicio de subtes porque "todavía no la aceptó". "Lo que nosotros hicimos fue abrir un período de negociación de 90 días, porque según el gobierno nacional se podía hacer el traspaso en una semana", indicó.

"No están entregando todo impecable, y las obras que hay que hacer se tenían que hacer desde hace tiempo", dijo la funcionaria macrista en Radio 10.

"Para que no haya tragedias y nos podamos hacer cargo responsablemente, nos tenemos que poner de acuerdo con las obras y la seguridad", remarcó.

"Nuestra vocación es hacernos cargo; ahora, no nos vamos a hacer cargo de cualquier manera ni nos vamos a hacer cargo irresponsablemente mientras no se llegue a un acuerdo con las obras que debería haber hecho el gobierno nacional en los últimos 10 años", aseveró.

Por otra parte, la conferencia de Macri se dará luego de que este mediodía la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ratificara que la Policía Federal dejará de custodíar la red de subtes a partir de este jueves (1/3), tal como estaba previsto (ver nota relacionada); y en el marco de la amenaza de los gremialistas de UTA de llevar adelante mañana un paro total de actividades en las 5 líneas.

Ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anticipó que el próximo jueves (01/03) se realizará un paro general del servicio de subtes "por falta de seguridad policial" en los andenes y las estaciones, y por la falta de "mantenimiento" e "inversión" en el sector.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios