Blogia
INFO STROEDER

La familia de Lucas criticó a Nilda Garré

La familia de Lucas criticó a Nilda Garré

Los padres y la hermana de Lucas realizaron un acto en su memoria, con críticas a Garré. (Foto: Télam)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES La familia de Lucas Menghini Rey, el joven hallado sin vida 56 horas después en el mismo tren que chocó en la estación de Once y provocó otras 50 víctimas mortales, reclamó este lunes (27/02) justicia, advirtió que fue "un desastre previsible y no un accidente", y criticó con dureza a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
 
"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla", advirtió su madre, María Luján, al leer una carta junto al padre y la hermana de Menghini Rey en un teatro porteño, donde amigos interpretaron canciones del joven fallecido.
 
"No vamos a abandonar nuestra lucha, estas personas que nos dijeron que Lucas no estaba entre los muertos tienen nombre y cargo, queremos encontrarlos, que nos miren a los ojos, y que nos digan por qué no recorrieron cada centímetro de la formación", exigió la mujer. 
 
La familia insistió en reclamar justicia para "cada una de las víctimas de la negligencia y la mentira", y demandar que se encuentren a "todos los responsables políticos y operativos" de la tragedia.
"Vamos a encontrar a los responsables", manifestó el padre.
 
La madre del joven expresó su "enérgico repudio al comunicado emitido por el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Nilda Garré, en el cual se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad sobre lo sucedido".
 
Fue al cuestionar a la funcionaria por haber "dejado entrever la posibilidad" de que su hijo fue "responsable" de su muerte por haber viajado en un sitio no autorizado del tren.
"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla, esgrimido por quienes no tienen ni un solo argumento válido que avale su accionar, que merece el máximo rechazo", aseveró.
 
Lara, la hermana del joven, sostuvo, siempre en la lectura de la misma carta, que "Lucas no murió por viajar donde viajó. Lucas, al igual que las otras 50 víctimas, murió porque el tren no frenó y chocó contra la estación de Once, por errores y defectos evitables".
 
La madre del joven prometió, además, que estarán "siguiendo cada uno de los pasos hasta que tengamos una respuesta contundente, con nombres y apellidos, y seremos también quienes estemos en la primera línea pidiendo que se cumpla con la sanción que se merecen".
 
En tanto, el vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, denunció hoy que Marcos Córdoba, el maquinista del tren que chocó el miércoles en Once, fue esposado durante su internación en terapia intensiva, y advirtió que el gremio va a impedir que en este hecho "el hilo se corte por lo más delgado".
 
Tras asegurar que el conductor de la formación siniestrada "está hecho polvo por la presión mediática", aclaró que en la causa judicial se estableció que Córdoba "en ningún momento" declaró que haya avisado, previo al accidente, que no tenía frenos.
 
El portavoz sindical precisó que "la policía lo esposó a la cama y nuestro compañero se enteró de lo que sucedía cinco minutos antes de que el juez le tome declaración" sobre el accidente.
 
A raíz del choque del tren de la empresa TBA contra el paragolpe de la estación Once, 16 personas, 4 en estado muy grave, continúan internadas en hospitales públicos porteños.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios